Realidad aumentada. El documento presentado también ejemplifica el uso de esta tecnología en la visualización de un concierto, en el que, si le prestas más atención a un cantante, comiences a recibir publicidad sobre el mismo.
Con la llegada del nuevo coronavirus ha crecido la apuesta por convertir a la realidad aumentada en un entorno en el que se pueda ver películas, visitar sitios especializados, ser espectadores de shows y otras aplicaciones parecidas, por lo que es de esperarse que las marcas tecnológicas ya estén buscando métodos para publicitar este medio.
La compañía japonesa Sony Interactive Entertaiment ha patentado un sistema para publicitar productos y servicios en realidad aumentada. La documentación fue publicada el 25 de junio en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y la solicitud de patente especifica un método para adaptar el equivalente de un anuncio pop-up en un navegador al formato de realidad virtual.
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El documento evidencia cómo los anuncios se mostrarían en las partes periféricas de la visión del jugador; es decir, si un juego se está reproduciendo en primer plano, la publicidad aparecería en las esquinas, y en otros casos, en la parte superior central de la pantalla. La ubicación de los anuncios dependerá de la posición de la cabeza del usuario y su línea de visión.
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En la descripción también se ejemplifica el uso de tecnología con la visualización de un concierto, es decir, si se está presenciando un evento virtual de este tipo y se presta más atención a un cantante, la acción quedará registrada y la publicidad cambiará en función a ello, tal como funciona una cookie en la web, pero en esta oportunidad, el registro se hará con la mirada.

Sony describe ese «contenido adicional» que se mostraría en la pantalla como un método para «promover el reconocimiento de una cosa dada o servicio». Es importante destacar que, aunque la marca registre una patente, no quiere decir que vaya a materializarse, pues normalmente las compañías registran el resultado de sus investigaciones y experimentos para que su competencia no copie sus avances tecnológicos, aunque no los usen.
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