X (antes Twitter) y WhatsApp coinciden en su capacidad para recoger opiniones de los clientes para mejorar su experiencia
Aprovechar la capacidad de difusión de las redes sociales es clave para cualquier negocio. Sin embargo, su capacidad es mucho más explotable de lo que aparenta. Ese es el caso de X, antes Twitter, y WhatsApp. Ambas herramientas cuentan con funciones que brindan data de los consumidores, aumentan la tasa de conversión y afianzan la lealtad de los clientes en base a recomendaciones. ¿Cómo lograrlo?
WhatsApp cuenta con un gran activo gracias a sus encuestas. Mientras que X (Twitter), da la posibilidad de aprovechar los comentarios en redes para una visión inmediata y valiosa de los consumidores. SANDSIV comparte ideas para sacar el máximo provecho y mejorar la experiencia del cliente de forma automática.

WhatsApp, aprovechar las encuestas para mejorar la experiencia del cliente
Es el líder de la mensajería instantánea y como uno de los canales de comunicación más influyentes y eficaces a nivel global. Por ello, tiene gran potencial para realizar encuestas y obtener resultados significativos. Estas son algunas razones por las que se posiciona como uno de los mejores canales para realizar encuestas:
Alcance Global. WhatsApp ha trascendido fronteras y está disponible en 180 países y admite 60 idiomas diferentes. Con 5 mil millones de descargas en dispositivos iOS y Android, es el canal de comunicación favorito en más de 100 países.
Respuestas en tiempo real. WhatsApp permite la realización de encuestas cortas y conversacionales en tiempo real. Con ello brinda una perspectiva inmediata y valiosa. Permite realizar encuestas de Net Promoter Score (NPS), por ejemplo, que no deberían tomar más de dos minutos.
Experiencia optimizada para teléfonos celulares. La naturaleza de WhatsApp garantiza que las encuestas estén optimizadas para su consumo en dispositivos móviles.
Tasa de respuesta casi del 100%: WhatsApp presume de una asombrosa tasa de apertura del 98%. De cada 100 mensajes enviados, 98 se leen. Este alto nivel de interacción evita la pérdida de tiempo al enviar encuestas a direcciones de correo electrónico o números de teléfono inactivos.
Aumentar las conversiones. Los mensajes de WhatsApp tienen una tasa de clic del 45-60%. Es decir, cinco veces más efectiva que los correos electrónicos y los mensajes de texto SMS. Esto resalta la eficacia de esta plataforma para involucrar a los clientes y, en última instancia, mejorar la retención.
Cómo aprovechar el poder de los comentarios en X automáticamente
Detectar comentarios críticos de forma inmediata. Con la integración de X en plataformas de “escucha del cliente”, las marcas pueden detectar de forma constante, automática y en tiempo real los posibles tweets críticos, ahora llamados post o publicaciones. Esta poderosa función permite a las empresas extraer las opiniones de sus clientes De igual manera facilita la detección de temas clave para notificarlo a sus agentes. De esta manera será posible gestionar las quejas e inquietudes eficiente y proactivamente antes de que estos clientes se conviertan en detractores.
Clasificar el sentimiento positivo o negativo de los comentarios. Una de las posibilidades de este tipo de integración del antiguo Twitter en las plataformas de escucha es la capacidad de clasificar y registrar automáticamente el sentimiento de los comentarios como «positivo» o «negativo», así como asignarlos a un tema específico. Sandsiv+ es capaz de alertar al encargado en cada caso para que se comunique con el cliente ¿Cómo? A través de este mismo canal, de forma inmediata, brindando atención personalizada y resolviendo los problemas de manera más rápida y efectiva.
Transformar cada post en una oportunidad de crecimiento para tu empresa. Esta apuesta por la innovación en este canal tan popular permite que cada publicación sea una oportunidad de crecimiento. Así, la estrategia de retroalimentación se lleva al siguiente nivel, permitiendo a las marcas aprender de sus clientes y mejorar sus productos y servicios. Cada interacción en X se convierte en un medio para construir relaciones más sólidas con los clientes y aumentar la satisfacción del cliente.
