Con las fallas de Facebook, WhatsApp e Instagram, Twitter se convirtió en refugio para los internautas que lunes buscaban una plataforma para comunicarse.
La caída mundial de los servicios de Facebook agudizó la crisis reputacional de la compañía, que fue aprovechada por otras marcas del sector para destacar sus fortalezas y estabilidad. Una de ellas fue Twitter, una de las grandes ganadoras de la situación de este lunes, que no se privó de trolear públicamente a su competidor histórico.
LEE TAMBIÉN: Telegram no soportó la llegada masiva de usuarios y también sufrió caída
Es así como la cuenta de Twitter en la propia red social, al darse por enterada de la situación de las apps de Facebook, publicó el mensaje: «hello literally everyone» (Hola literalmente a todos), tuit que se hizo viral en pocos minutos y que se refería al refugio en el que se había convertido esta plataforma para los internautas que querían informarse sobre las fallas de Facebook.
Pero el mensaje no solo se viralizó sino que recibió respuestas de todo tipo por parte de marcas tecnológicas y de cualquier ramo, así como de influencers y celebridades que comenzaron a satirizar la caída de Facebook y la broma de Twitter.
Una de las cuentas que respondió fue la de WhatsApp, una de las apps de Facebook afectadas por la caída, con un simple «Hello». A este tuit replicó Jack Dorsey, CEO de Twitter, con un mensaje de humor aún más ácido: «Pensé que se suponía que esto estaba encriptado».
Otro mensaje memorable de Twitter fue en respuesta a McDonald’s, que escribió «Hola, qué puedo ofrecerte», (Hi, what ca i get you?), el mensaje tradicional de su autoservicio. A lo que Twitter contestó: «59,6 millones de nuggets para mis amigos», haciendo referencia al máximo histórico de usuarios que se registraron al mismo tiempo usando su plataforma, este lunes.
Otras marcas que se hicieron presentes en el diálogo viral fueron Alexa, de Amazon; Adidas, Burger King, Microsoft Teams, The Sims, Only Fans, Oscar Mayer, Ubisoft, Tampax, entre otras.