sábado, julio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Viral: Twitter trolea a WhatsApp por caída mundial de servicios de Facebook

4 años ago
en Marketing Digital, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con las fallas de Facebook, WhatsApp e Instagram, Twitter se convirtió en refugio para los internautas que lunes buscaban una plataforma para comunicarse.

La caída mundial de los servicios de Facebook agudizó la crisis reputacional de la compañía, que fue aprovechada por otras marcas del sector para destacar sus fortalezas y estabilidad. Una de ellas fue Twitter, una de las grandes ganadoras de la situación de este lunes, que no se privó de trolear públicamente a su competidor histórico.

LEE TAMBIÉN: Telegram no soportó la llegada masiva de usuarios y también sufrió caída

Es así como la cuenta de Twitter en la propia red social, al darse por enterada de la situación de las apps de Facebook, publicó el mensaje: «hello literally everyone» (Hola literalmente a todos), tuit que se hizo viral en pocos minutos y que se refería al refugio en el que se había convertido esta plataforma para los internautas que querían informarse sobre las fallas de Facebook.

LEETAMBIÉN

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

Spotify y Netflix lanzan juego interactivo de golf por el estreno de Happy Gilmore 2

Vision Center redefine el estilo con monturas de última generación

Cargar más
https://twitter.com/Twitter/status/1445078208190291973?s=20

Pero el mensaje no solo se viralizó sino que recibió respuestas de todo tipo por parte de marcas tecnológicas y de cualquier ramo, así como de influencers y celebridades que comenzaron a satirizar la caída de Facebook y la broma de Twitter.

Una de las cuentas que respondió fue la de WhatsApp, una de las apps de Facebook afectadas por la caída, con un simple «Hello». A este tuit replicó Jack Dorsey, CEO de Twitter, con un mensaje de humor aún más ácido: «Pensé que se suponía que esto estaba encriptado».

thought this was supposed to be encrypted…

— jack (@jack) October 4, 2021

Otro mensaje memorable de Twitter fue en respuesta a McDonald’s, que escribió «Hola, qué puedo ofrecerte», (Hi, what ca i get you?), el mensaje tradicional de su autoservicio. A lo que Twitter contestó: «59,6 millones de nuggets para mis amigos», haciendo referencia al máximo histórico de usuarios que se registraron al mismo tiempo usando su plataforma, este lunes.

https://twitter.com/Twitter/status/1445087305052602375?s=20

Otras marcas que se hicieron presentes en el diálogo viral fueron Alexa, de Amazon; Adidas, Burger King, Microsoft Teams, The Sims, Only Fans, Oscar Mayer, Ubisoft, Tampax, entre otras.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Estrategia

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

Lanzamientos

Spotify y Netflix lanzan juego interactivo de golf por el estreno de Happy Gilmore 2

Lanzamiento de Producto

Vision Center redefine el estilo con monturas de última generación

Marketing de la Moda

Dolce & Gabbana deslumbra en Roma con un bolso inspirado en la Fontana di Trevi

Cargar más
Campañas

¿Imaginas obtener cupones de descuento cada que llueve? Esta es la iniciativa de una marca tailandesa

by Yulissa Castro

La cadena de supermercados Lotus's decidió colocar en los alrededores de sus locales unos vales de descuento bastante peculiares: solo...

Read moreDetails

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Cálidda inaugura su tercera tienda y fortalece la expansión de su canal de ventas con financiamiento accesible

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.