La cantante estadounidense protagoniza la campaña en la cual presenta un paquete de música exclusivo para los dispositivos Oculus VR de Facebook. La acción incluye un spot, instalaciones de OOH en neón, entre otros. Aquí te lo mostramos.

La cantante estadounidense Billie Eilish es el rostro de una campaña multiplataforma en la cual presenta un paquete de canciones para el software «Beat Saber», jugable en Oculus VR, el visor de realidad de Facebook.

La pieza principal es un spot en el cual la artista de 19 años baila junto a un grupo de jóvenes una coreografía basada en el videojuego, mientras todos portan el visor. Aparte de eso, hay acciones para redes sociales y paneles de OOH en neón.

LEE TAMBIÉN: Product Placement: nuevo videoclip de Olivia Rodrigo es una pieza publicitaria de Apple

Desde que salió al mercado en 2018 Beat Saber ha sido uno de los mayores éxitos en la industria de los juegos de realidad virtual, vendiendo 4 millones de copias en varios dispositivos hasta febrero de este año. Desde 2019 es propiedad de Facebook, luego de que las empresas de Mark Zuckerberg compraran Beat Games, el estudio desarrollador detrás del videojuego.

La participación de Eilish responde al movimiento de Beat Saber con respecto al apetito de los jugadores por comprar paquetes de música complementarios; de hecho, en febrero el juego vendió más de 40 millones de canciones. Es un modelo que viene de la época de Guitar Hero y Rock Band, así que los sellos discográficos cada día se abren más a la idea de la realidad virtual como nicho de mercado.

Beat Sabre lanzó un paquete de mixtape con el tema de Interscope en mayo de este año, y ahora tiene un paquete de Billie Eilish de diez pistas de su asociación con el mismo sello. Los temas son extraídos de sus dos álbumes de estudio.

Y también hay un toque de exclusividad aquí que le pone más picante: Beat Sabre está disponible para los dispositivos Vive de Sony PlayStation VR y HTC, así como para los dispositivos Oculus de Facebook, pero por ahora el paquete Billie Eilish es exclusivo para este último.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Oculus (@oculus)