La nueva función fue anunciada por Elon Musk a través de su cuenta oficial, quién anteriormente había mencionado que una herramienta como esta era necesaria para los usuarios.
Twitter continúa con su espíritu de renovación. Su nueva actualización ha optado por seguir los pasos de YouTube en cuanto al lanzamiento de una función que muestra cuántas veces los usuarios de la aplicación han visto un determinado contenido.
La noticia llega cuando el nuevo jefe de Twitter mencionó que se requiere una función de este tipo, ya que realmente proporciona una gran idea de cuán viva es realmente la aplicación.
Cada vez que se ve un tweet, podrá ver el conteo de vistas y Musk reconoció que tal oferta es normal para los videos. Pero cuando se trata de tweets, es un juego completamente nuevo.
Estadísticas de visualización de tweets podrían tener un efecto adverso
Musk aseguró estar muy entusiasmado con el lanzamiento de esta nueva función, ya que le muestra al usuario cuántas personas se comunican o interactúan con la cuenta en la aplicación.
Sin embargo, algunas personas afirman que tal característica podría terminar produciendo un efecto opuesto al previsto. Los titulares de cuentas podrían estar viendo menos personas visualizando sus tweets de lo que inicialmente habían creído que sería su número de participación.
Twitter ya tiene una característica similar que muestra estadísticas detalladas con respecto a los tweets, además del bien conocido “me gusta”, un recurso compartido o una cita del tweet.
Cuando hace clic en la opción para ‘ver análisis de tweets’ debajo de cualquier cosa presentada, es testigo de la forma en que las personas interactúan con el contenido, como si visitaran su perfil o ampliarán los detalles de un tweet que se citó.
Del mismo modo, podrá ver las impresiones como un total que se define como Veces en las que se vio este Tweet en la aplicación. Pero la definición no es específica, ya que no resalta lo que eso significa para que se vea un tweet.
La única diferencia aquí está relacionada con las nuevas vistas generadas que verían todos, no solo el propietario de esta cuenta.
Aún no está disponible para todos
La nueva actualización aún no está disponible para todos ya que un lanzamiento público lleva tiempo. Pero por ahora, está disponible tanto en iOS como en Android y la versión de escritorio también debería estar disponible pronto.
Para quienes aún no puedan utilizar la nueva función, pueden visualizar cómo funciona gracias al experto en redes sociales Nima Owji, quien usó tecnología de aplicación inversa para mostrar cómo se ve en realidad. Por lo tanto, todas las publicaciones o tuits posteriores a mediados de diciembre aparecerán de esta manera, aseguró el especialista.