jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Atletas de Tokio 2020 se convirtieron en verdaderos influencers en TikTok y Twitter

4 años ago
en Marketing Deportivo, Social Media
deportistas olimpicos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Seguidores, patrocinios y fotos virales, los grandes ganadores de Tokio no solo fueron los atletas con medallas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron marcando un hito importante para la historia del deporte: tuvieron que pasar cinco años para que se volviera a ver una competición olímpica (normalmente se celebra cada cuatro años); también fue una de las ediciones con mayor expectativa al inicio (dio la bienvenida nuevas disciplinas) y los deportistas menos relevantes pudieron triunfar tanto en los JJ. OO como a nivel de marca personal.

La agencia de marketing digital española, Internet República, hizo un análisis sobre la tendencia que han generado los deportistas españoles menos conocidos a través de distintos canales digitales entre los que destacan Tik Tok y Twitter.

Twitter consiguió rival durante los Juegos Olímpicos, Tik Tok

Cómo bien ya sabemos, los deportistas que ya tienen una carrera asentada en el deporte cuentan con mayor visualización en el sector digital, esto gracias a que ya tienen una marca personal realizada, como el basquetbolista español Paul Gasol. Pero, durante los Juegos Olímpicos aparecieron nuevos “influencers” donde destacan la gimnasta Marina Gonzáles -quién superó el millón de seguidores en Tik Tok- y el escalador Alberto Ginés, que se hizo viral luego de colgar la foto de su abuela con un tatuaje de los aros olímpicos.

LEETAMBIÉN

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

Las marcas de fútbol que más valen en 2025: Real Madrid y Barça marcan la diferencia

¿Qué implica el innovador lanzamiento de Íntimo L1 MAX para Alianza Lima?

Cargar más

Que mi abuela se ha tatuado los aros olímpicos para presumir!!!! pic.twitter.com/WeHGdW6IK4

— me gustan los sabados (@lilcabeSa) August 10, 2021

Otros de los deportistas que ha venido creciendo en redes sociales es Damián Quintero, el karateka, ganador de una medalla de plata, aprovechó TikTok para compartir distintos videos sobre su competición y sus entrenamientos logrando conseguir cientos de miles de reproducciones y vistas.

@damiankingtero

Pues yo aclimatándome a la cama 😂 #Tokyo2020 #espirituolimpico

♬ Stromae Alors on Danse – ᴍᴇɢᴜᴍɪ & ᴋʏᴏ 🦋

Por otro lado, también hay marcas que se han sumado a captar nuevos talentos y entre ellos destaca Iberdrola quién aposto por Twitter y Sandra Sánchez. La mejor karateka de la historia de este deporte en España, logró conseguir el oro olímpico y el tweet de la marca con la imagen de la deportista llegó a más de 22 mil me gusta 2.8 mil retweets y 253 menciones.

https://twitter.com/iberdrola/status/1423254832681455617?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1423254832681455617%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmarketing4ecommerce.net%2Fjuegos-olimpicos-y-redes-sociales-los-medallistas-espanoles-se-convierten-en-influencers-en-twitter-y-tiktok%2F

Finalmente, en el análisis que realizó la agencia de marketing digital se logró captar que entre las tendencias de los españoles se coló la gimnasta estadounidense Simone Biles, con su recordado discurso sobre la salud mental.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

Actualidad

Las marcas de fútbol que más valen en 2025: Real Madrid y Barça marcan la diferencia

Actualidad

¿Qué implica el innovador lanzamiento de Íntimo L1 MAX para Alianza Lima?

Marketing

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027: una oportunidad única para patrocinar el futuro del deporte

Cargar más
Meta Logo
Actualidad

Meta enfrenta nueva demanda: acusan a la empresa de inflar métricas publicitarias

by Yulissa Castro

La compañía habría exagerado las cifras de sus anuncios en Shops, la función de comercio electrónico de Facebook e Instagram....

Read moreDetails

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Rare Beauty y Tajín lanzan una colección de maquillaje inspirada en el icónico condimento mexicano

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.