sábado, junio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Atletas de Tokio 2020 se convirtieron en verdaderos influencers en TikTok y Twitter

4 años ago
en Marketing Deportivo, Social Media
deportistas olimpicos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Seguidores, patrocinios y fotos virales, los grandes ganadores de Tokio no solo fueron los atletas con medallas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron marcando un hito importante para la historia del deporte: tuvieron que pasar cinco años para que se volviera a ver una competición olímpica (normalmente se celebra cada cuatro años); también fue una de las ediciones con mayor expectativa al inicio (dio la bienvenida nuevas disciplinas) y los deportistas menos relevantes pudieron triunfar tanto en los JJ. OO como a nivel de marca personal.

La agencia de marketing digital española, Internet República, hizo un análisis sobre la tendencia que han generado los deportistas españoles menos conocidos a través de distintos canales digitales entre los que destacan Tik Tok y Twitter.

Twitter consiguió rival durante los Juegos Olímpicos, Tik Tok

Cómo bien ya sabemos, los deportistas que ya tienen una carrera asentada en el deporte cuentan con mayor visualización en el sector digital, esto gracias a que ya tienen una marca personal realizada, como el basquetbolista español Paul Gasol. Pero, durante los Juegos Olímpicos aparecieron nuevos “influencers” donde destacan la gimnasta Marina Gonzáles -quién superó el millón de seguidores en Tik Tok- y el escalador Alberto Ginés, que se hizo viral luego de colgar la foto de su abuela con un tatuaje de los aros olímpicos.

LEETAMBIÉN

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Cargar más

Que mi abuela se ha tatuado los aros olímpicos para presumir!!!! pic.twitter.com/WeHGdW6IK4

— me gustan los sabados (@lilcabeSa) August 10, 2021

Otros de los deportistas que ha venido creciendo en redes sociales es Damián Quintero, el karateka, ganador de una medalla de plata, aprovechó TikTok para compartir distintos videos sobre su competición y sus entrenamientos logrando conseguir cientos de miles de reproducciones y vistas.

@damiankingtero

Pues yo aclimatándome a la cama 😂 #Tokyo2020 #espirituolimpico

♬ Stromae Alors on Danse – ᴍᴇɢᴜᴍɪ & ᴋʏᴏ 🦋

Por otro lado, también hay marcas que se han sumado a captar nuevos talentos y entre ellos destaca Iberdrola quién aposto por Twitter y Sandra Sánchez. La mejor karateka de la historia de este deporte en España, logró conseguir el oro olímpico y el tweet de la marca con la imagen de la deportista llegó a más de 22 mil me gusta 2.8 mil retweets y 253 menciones.

https://twitter.com/iberdrola/status/1423254832681455617?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1423254832681455617%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmarketing4ecommerce.net%2Fjuegos-olimpicos-y-redes-sociales-los-medallistas-espanoles-se-convierten-en-influencers-en-twitter-y-tiktok%2F

Finalmente, en el análisis que realizó la agencia de marketing digital se logró captar que entre las tendencias de los españoles se coló la gimnasta estadounidense Simone Biles, con su recordado discurso sobre la salud mental.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Marketing

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.