martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Mujer denuncia haber sido violentada en el metaverso de Facebook

3 años ago
en Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La víctima del abuso es Nina Jane Patel, una investigadora de 43 años, quien aseguró que tres o cuatro avatares masculinos, con voces de hombre, violaron virtualmente a su avatar y sacaron fotos de este

Una mujer denunció haber sufrido una violación en el metaverso de Facebook. Se trata de Nina Jane Patel, una investigadora británica de 43 años, quien develó que sufrió el abuso específicamente en ‘Horizon Worlds’ una de las aplicaciones inmersivas de Meta.

Nina Jane Patel comentó que ingresó al sitió como parte de un proceso de investigación sobre el tema que está realizando para ‘Kabuni Ventures’, una compañía dedicada a la tecnología inmersiva. Aseveró que su experiencia fue chocante y más propia de las conductas que imperaban en los 90 que en la actualidad.

LEE TAMBIÉN: Meta presenta herramientas para luchar contra el acoso sexual en el metaverso

LEETAMBIÉN

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Cargar más

“A los 60 segundos de conectarme fui acosada verbal y sexualmente. Tres o cuatro avatares masculinos, con voces de hombre, violaron virtualmente a mi avatar y sacaron fotos”, denunció. La investigadora contó que cuando intentaba escapar del abuso le gritaron frases como: “no hagas como que no te ha gustado” o “vete a tocarte con la foto”.

La investigadora relató que cuando denunció el hecho fue revictimizada y recriminada. Recibió como respuestas frases como en las que se le aseveraba que la solución a esas situaciones era no crearse avatares femeninos o no tomárselo a pecho porque no fue real.

Advirtió sobre el efecto y consecuencias que pueden derivarse de los avatares virtuales en la vida real de las personas. En este sentido, se lamentó que metaversos como el de Facebook estén dominados por ficciones en las que prima la violencia, las fantasías sexuales y el odio.

A principios de diciembre, cuando Facebook abrió el acceso a Horizon Worlds, The Verge informó sobre un caso similar tras la denuncia de un probador de la aplicación en fase beta.

“El acoso sexual no es una broma en Internet, pero la realidad virtual le agrega otra capa más intensa”, escribió. “No solo me manosearon anoche, sino que había otras personas allí que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislado”, explicó el usuario.

Entonces la respuesta de Facebook, ahora Meta, fue muy controvertida. En declaraciones para Verge, el vicepresidente de Horizon Vivek Sharma calificó el incidente con el beta tester de “absolutamente desafortunado” y le culpó por no haber bloqueado las interacciones con otros avatares, una de las medidas de seguridad del metaverso.

Y precisamente sobre la frontera entre la realidad y la ficción en metaversos como el de Facebook reflexiona Patel en su post.: “Tené en cuenta conceptos clave sobre los que gira cualquier experiencia de realidad virtual como la inmersión y el concepto de encarnación. En definitiva, cómo la tecnología puede llegar a confundir la diferencia entre el cuerpo y personalidad físicas con las virtuales”.

LEE TAMBIÉN:

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Actualidad

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

Actualidad

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Actualidad

Día del NPC: MediaMarkt rinde homenaje a los personajes no jugables 

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.