Al igual que sus competidores en redes sociales, TikTok y Twitter, Meta lanza nuevas herramientas con más opciones de monetización para creadores de contenido en Facebook e Instagram.

Meta hizo oficial sus nuevos planes de monetización para creadores de contenido en Facebook e Instagram con la introducción de más herramientas. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se encargó de hacer el anuncio. Al igual que sus competidores en redes sociales, TikTok y Twitter, Meta quiere estar a la vanguardia de las necesidades de los usuarios.

Día a día las redes sociales consiguen mayor protagonismo y se convierten en espacios comerciales, en los que las marcas ven a los creadores de contenido como una gran ventana para llegar a nuevas audiencias. En ese sentido, son Facebook, Instagram, TikTok y YouTube quienes más alcance y potencial han alcanzado para llegar a millones de usuarios.

Los creadores de contenido, quienes consiguieron un auge en pandemia, refuerzan las campañas de marketing digital de las marcas y llegan a millones de potenciales clientes. Según un estudio de la plataforma Tomoson, se estima que el 92% de los usuarios de redes sociales son más receptivos a recomendaciones de creadores de contenido sobre marcas o productos.

Meta y las nuevas herramientas de monetización

La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido sumarse a TikTok y Twitter en sus estrategias para llegar a los creadores de contenido o influencers. Meta tiene listas nuevas herramientas de monetización y le da la bienvenida a su función “Suscripciones Interoperables”.

Esto permitirá que los creadores de contenido ofrezcan a sus suscriptores de pago un acceso a grupos de Facebook exclusivos. En otras palabras, los creadores de contenido recibirían pagos de sus suscriptores de otras plataformas y al mismo tiempo ellos accederían a funciones exclusivas de Facebook.

En el caso de la red social Instagram, Zuckerberg aseguró el arribo de la herramienta “Mercado de Creadores”, que vendría a ser una especie de plataforma que ofrecerá mayor visibilidad para que el contenido de los creadores llegue a más audiencias y también puedan recibir un pago por ello.