domingo, septiembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Instagram cumple once años en medio de la mayor crisis reputacional de Facebook: así ha evolucionado

4 años ago
en Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red social de los influencers salió al ruedo en 2010 y dos años después pasó a ser parte del imperio de Zuckerberg. Hoy posee más de 1.221 millones de usuarios activos a nivel global.

Este miércoles 6 de octubre Instagram cumplió once años. La plataforma arriba a su aniversario en medio de una de las peores crisis reputacionales de su casa matriz, Facebook, a tan solo dos días del mayor apagón de su historia. Aún así, hay mucho que rescatar de la trayectoria de la red social de los influencers por excelencia.

Instagram cumple sus once años con un capital de más de 1.221 millones de usuarios activos a nivel global. Está en el top 7 de las redes sociales más utilizadas en el mundo, de acuerdo con un estudio de Hootsuite y We Are Social de enero de 2021. Su perfil, orientado a imágenes y video, hace que esta red sea la más usada para estrategias de influencer marketing. Su evolución se ha ido reflejando en su identidad gráfica.

Fue creada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, en la ciudad de San Francisco, California. En 2012 Facebook compró sus acciones y la cambió de arriba a abajo para convertirla en una de las redes más importantes del mundo. A partir de entonces ha ido incorporando funcionalidades como transmitir video en vivo, compartir historias temporales, hacer videollamadas y recursos para eCommerce, entre otros.

LEETAMBIÉN

TikTok: usuarios de entre 25 y 34 años son los que más usan la plataforma

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Instagram ya no se considera una red social de fotos: su objetivo en destronar a TikTok y YouTube

En un principio solo estuvo disponible para iPhone a la App Store. En 2012, con su entrada a Facebook, estuvo disponible para Android.

En lo que respecta a sus estadísticas de uso actuales, cada día se suben al menos 95 millones de fotos, según Statista. Asimismo, Instagram es la red social con más interacción, después de Facebook. Su actual equipo creativo informó hace poco que la red se encamina a ser una plataforma de videos más que de fotos, lo cual puede inferirse tomando en cuenta las más recientes actualizaciones de la interfaz y herramientas disponibles.

En cuanto la crisis reputacional, no se trata solo del blackout del lunes 4 sino también de la reciente investigación de The Wall Street Journal donde se asegura que la red está al tanto de ser perjudicial para la autoestima de los jóvenes, y especialmente de las adolescentes. Esto le ha valido a Instagram una investigación por parte del Congreso de EEUU así como el aborto de sus planes para el lanzamiento de un Instagram Kids.

Instagram más que nunca se encuentra posicionada como una red social líder por sus características y funciones llamativas, que convocan a público de todas las edades pero fundamentalmente joven y adulto joven con poder adquisitivo. Su valor para el marketing hoy día es capital y sus perspectivas inabarcables.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

TikTok: usuarios de entre 25 y 34 años son los que más usan la plataforma

Actualidad

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

Actualidad

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.