La red de Zuckerberg detalló que la notificación llegará a los usuarios por medio de la propia aplicación
La red social Instagram anunció que trabaja en una nueva función para avisar a sus usuarios si sus servicios vuelven a caerse. La plataforma también tiene previsto alertar a su comunidad cuando los problemas hayan sido resueltos a fin de ofrecer una mayor “claridad y transparencia».
A través de su blog la red social detalló que la notificación llegará a los usuarios por medio de la propia red lo que permite cuestionarse cómo haría para reportar una falla si resulta tan grave como la del lunes cuatro de octubre.
Este día Whatsapp, Facebook e Instagram sufrieron una caída global por una falla en sus servidores de todo el mundo, específicamente, detalló la compañía, la interrupción se debió a un error en el llamado BGP o Border Gateway Protocol, uno de los protocolos que se usa en internet para llevar rápidamente el tráfico hacia donde hace más falta.
Durante los primeros momentos los usuarios ni imaginaban que se trataba de una falla, mucho menos que era de tanta magnitud, así resultó fácil pensar que la culpa de la imposibilidad de usar algunas de estas redes era de la conexión a internet.
Aunque Instagram no precisó cómo hará saber las situaciones adversas a los usuarios, en caso de fallas graves, aclaró que la nueva funcionalidad entrará en acción únicamente cuando vean que “la gente está confundida y busca respuestas, con el objetivo de aclarar las cosas”.
Por el momento la función se probará inicialmente en los usuarios de Estados Unidos (EEUU) y dependiendo de la receptividad que reciba será trasladada a otras regiones.
Instagram también anunció pondrá operativa una función que permitirá a los usuarios saber si su cuenta está en riesgo de ser suspendida en caso de que haya incurrido en alguna práctica inadecuada, ya sea por medio de una foto o un comentario.
La red social lanza estas nuevas estrategias en medio de la polémica que se generó por la publicación en The Wall Street Journal, que dice que la aplicación es tóxica.
Incluso, ya la plataforma anunció que pondrá en marcha una nueva función para que los usuarios, sobre todo los adolescentes, puedan tomarse un «descanso» y alejarse de contenidos que pudieran repercutir de manera negativa en su salud mental.
Sobre esta novedad Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook detalló que la nueva función actuará cuando detecte que un adolescente mire una y otra vez un contenido que puede no ser propicio para su bienestar. Enviará una notificación para que, en caso de ser necesario, miren otro tipo de contenidos dentro de la plataforma.