sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Instagram reflexiona sobre su caída global: activará función para avisar sobre fallas en la plataforma

4 años ago
en Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red de Zuckerberg detalló que la notificación llegará a los usuarios por medio de la propia aplicación

La red social Instagram anunció que trabaja en una nueva función para avisar a sus usuarios si sus servicios vuelven a caerse. La plataforma también tiene previsto alertar a su comunidad cuando los problemas hayan sido resueltos a fin de ofrecer una mayor “claridad y transparencia».

A través de su blog la red social detalló que la notificación llegará a los usuarios por medio de la propia red lo que permite cuestionarse cómo haría para reportar una falla si resulta tan grave como la del lunes cuatro de octubre.

Este día Whatsapp, Facebook e Instagram sufrieron una caída global por una falla en sus servidores de todo el mundo, específicamente, detalló la compañía, la interrupción se debió a un error en el llamado BGP o Border Gateway Protocol, uno de los protocolos que se usa en internet para llevar rápidamente el tráfico hacia donde hace más falta.

LEETAMBIÉN

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Cargar más

Durante los primeros momentos los usuarios ni imaginaban que se trataba de una falla, mucho menos que era de tanta magnitud, así resultó fácil pensar que la culpa de la imposibilidad de usar algunas de estas redes era de la conexión a internet.

Aunque Instagram no precisó cómo hará saber las situaciones adversas a los usuarios, en caso de fallas graves, aclaró que la nueva funcionalidad entrará en acción únicamente cuando vean que “la gente está confundida y busca respuestas, con el objetivo de aclarar las cosas”.

Por el momento la función se probará inicialmente en los usuarios de Estados Unidos (EEUU) y dependiendo de la receptividad que reciba será trasladada a otras regiones.

Instagram también anunció pondrá operativa una función que permitirá a los usuarios saber si su cuenta está en riesgo de ser suspendida en caso de que haya incurrido en alguna práctica inadecuada, ya sea por medio de una foto o un comentario.

La red social lanza estas nuevas estrategias en medio de la polémica que se generó por la publicación en The Wall Street Journal, que dice que la aplicación es tóxica.

Incluso, ya la plataforma anunció que pondrá en marcha una nueva función para que los usuarios, sobre todo los adolescentes, puedan tomarse un «descanso» y alejarse de contenidos que pudieran repercutir de manera negativa en su salud mental.

Sobre esta novedad Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook detalló que la nueva función actuará cuando detecte que un adolescente mire una y otra vez un contenido que puede no ser propicio para su bienestar. Enviará una notificación para que, en caso de ser necesario, miren otro tipo de contenidos dentro de la plataforma.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Actualidad

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

Actualidad

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Actualidad

Día del NPC: MediaMarkt rinde homenaje a los personajes no jugables 

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.