viernes, agosto 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Facebook pagará a sus creadores de contenido que utilicen música con copyright en sus videos

3 años ago
en Marketing, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Meta anunció que gracias a Music Revenue Sharing, los creadores de contenido que incluyan música con licencia en videos de Facebook ganarán una parte de los ingresos por publicidad.

Los creadores de contenido de Facebook al fin sonríen, y es que Meta ha anunciado que a través de Music Revenue Sharing podrán ganar parte de ingresos por publicidad si usan música con copyright en sus videos. La compañía asegura que esto abrirá una nueva forma de ganar dinero para ambas partes de la ecuación, tanto titulares de los derechos musicales como creadores de contenido.

Esta nueva función en la red sociales permitirá, a aquellos que utilicen música con licencia en videos que duren 60 segundos o más, ganar dinero en determinados videos a través de anuncios in-stream. Los creadores de contenido recibirían hasta un 20% de los ingresos de los mencionados clips que cumplan los requisitos.

Meta precisó que, en este momento, los reels de Facebook no son elegibles para la monetización mediante Music Revenue Sharing, sin embargo, esto podría cambiar a futuro. De otro lado, los creadores de contenido deben cumplir con las normas de elegibilidad de monetización de Facebook para acceder a este beneficio.

LEETAMBIÉN

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

¿Por qué las marcas deberían apostar por el público baby boomer?

Amazon revoluciona Alexa: ahora integrará anuncios en las interacciones por voz

Cargar más

Artistas como Post Malone, Tove Lo, Grupo La Cumbia, Leah Kate y Bicep, entre otros, tienen canciones elegibles. La compañía de Mark Zuckerberg indicó que debe haber un componente visual en los videos y que la propia música con copyright no puede ser el objetivo principal del video.

Facebook dice que no está disponible en todo el mundo

Tal como lo ha anunciado Meta, por el momento los videos elegibles se monetizarán a partir de los anuncios en los Estados Unidos y en los próximos meses se expandirán al resto del mundo. La empresa anunció que seguirá trabajando con sus socios musicales para ampliar su biblioteca de música con licencia.

La compañía afirma que esta función es posible gracias a Rights Manager, una herramienta de emparejamiento de vídeo, audio e imágenes desarrollada en Meta que está diseñada para ayudar a los propietarios de contenidos a proteger sus derechos de autor y gestionar sus contenidos.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Actualidad

¿Por qué las marcas deberían apostar por el público baby boomer?

Actualidad

Amazon revoluciona Alexa: ahora integrará anuncios en las interacciones por voz

Marketing

Studio Sessions, la nueva propuesta musical de Studio92 con música a tu manera

Cargar más
Actualidad

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

by Eileen Fribourg

Tras la aparición de la inteligencia artificial, las criptomonedas y la red blockchain, las empresas están creando nuevas maneras de...

Read moreDetails

La onda dark de Merlina se apodera de este emblemático espacio de Buenos Aires

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Heinz lanza un batido hecho a base de kétchup

Estos anuncios de Zara fueron retirados por mostrar modelos demasiado delgadas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.