Meta anunció que gracias a Music Revenue Sharing, los creadores de contenido que incluyan música con licencia en videos de Facebook ganarán una parte de los ingresos por publicidad.
Los creadores de contenido de Facebook al fin sonríen, y es que Meta ha anunciado que a través de Music Revenue Sharing podrán ganar parte de ingresos por publicidad si usan música con copyright en sus videos. La compañía asegura que esto abrirá una nueva forma de ganar dinero para ambas partes de la ecuación, tanto titulares de los derechos musicales como creadores de contenido.
Esta nueva función en la red sociales permitirá, a aquellos que utilicen música con licencia en videos que duren 60 segundos o más, ganar dinero en determinados videos a través de anuncios in-stream. Los creadores de contenido recibirían hasta un 20% de los ingresos de los mencionados clips que cumplan los requisitos.
Meta precisó que, en este momento, los reels de Facebook no son elegibles para la monetización mediante Music Revenue Sharing, sin embargo, esto podría cambiar a futuro. De otro lado, los creadores de contenido deben cumplir con las normas de elegibilidad de monetización de Facebook para acceder a este beneficio.
Artistas como Post Malone, Tove Lo, Grupo La Cumbia, Leah Kate y Bicep, entre otros, tienen canciones elegibles. La compañía de Mark Zuckerberg indicó que debe haber un componente visual en los videos y que la propia música con copyright no puede ser el objetivo principal del video.

Facebook dice que no está disponible en todo el mundo
Tal como lo ha anunciado Meta, por el momento los videos elegibles se monetizarán a partir de los anuncios en los Estados Unidos y en los próximos meses se expandirán al resto del mundo. La empresa anunció que seguirá trabajando con sus socios musicales para ampliar su biblioteca de música con licencia.
La compañía afirma que esta función es posible gracias a Rights Manager, una herramienta de emparejamiento de vídeo, audio e imágenes desarrollada en Meta que está diseñada para ayudar a los propietarios de contenidos a proteger sus derechos de autor y gestionar sus contenidos.