Según el estudio Digital News Report 2021 del Instituto Reuters, el 69% de las personas en Perú usan esta red social como principal fuente informativa. Le sigue WhatsApp.
Facebook es la red social más usada en Perú para consumir noticias sobre la actualidad nacional. El estudio Digital News Report 2021 del Instituto Reuters revela que un 69 % de los encuestados en el país prefiere esta plataforma para fines informativos.
Luego de Facebook se ubica una plataforma de la misma casa matriz, WhatsApp, con el 42 %; y en tercer lugar, con el 35 %, está YouTube, indica una reseña del informe realizada por la agencia de noticias Andina.
En cuarto lugar Instagram es usada por el 18 % de la audiencia peruana y la misma cantidad usa Messenger, para luego ubicarse Twitter con un 13 % y finalmente un 7 % la población usa en TikTok para informarse.
«En cuanto al uso de redes sociales para todo tipo de contenido, el informe precisa que Facebook y WhatsApp son las plataformas más utilizadas con el 84 % y 80 %. El 78 % prefiere YouTube; el 50 %, Facebook Messenger; el 48 %, Instagram; el 26 %, en Tik Tok; y el 23 %, Twitter», dice el despacho de Andina.
El 52% comparte noticias en redes sociales, mensajería instantánea o email y el 37% confía en el contenido noticioso difundido en plataformas sociales, revela el estudio.
La investigación subraya que en el Perú ya suman más de 29 millones de cuentas en Facebook. En general, el uso de esta red social en el país subió exponencialmente en pandemia, de hecho, en redes fijas el aplicativo de esta plataforma alcanzó una tasa de crecimiento máxima de 48.92 %.
No obstante, en cuando a las redes móviles, las plataformas con más tráfico fueron Netflix (58.90 %), Tik Tok (39.13 %) y WhatsApp (22.17 %).