viernes, agosto 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Estudio: Facebook es la red social que más usan los peruanos para consumir noticias

4 años ago
en Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el estudio Digital News Report 2021 del Instituto Reuters, el 69% de las personas en Perú usan esta red social como principal fuente informativa. Le sigue WhatsApp.

Facebook es la red social más usada en Perú para consumir noticias sobre la actualidad nacional. El estudio Digital News Report 2021 del Instituto Reuters revela que un 69 % de los encuestados en el país prefiere esta plataforma para fines informativos.

Luego de Facebook se ubica una plataforma de la misma casa matriz, WhatsApp, con el 42 %; y en tercer lugar, con el 35 %, está YouTube, indica una reseña del informe realizada por la agencia de noticias Andina.

En cuarto lugar Instagram es usada por el 18 % de la audiencia peruana y la misma cantidad usa Messenger, para luego ubicarse Twitter con un 13 % y finalmente un 7 % la población usa en TikTok para informarse.

LEETAMBIÉN

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

Cargar más

«En cuanto al uso de redes sociales para todo tipo de contenido, el informe precisa que Facebook y WhatsApp son las plataformas más utilizadas con el 84 % y 80 %. El 78 % prefiere YouTube; el 50 %, Facebook Messenger; el 48 %, Instagram; el 26 %, en Tik Tok; y el 23 %, Twitter», dice el despacho de Andina.

El 52% comparte noticias en redes sociales, mensajería instantánea o email y el 37% confía en el contenido noticioso difundido en plataformas sociales, revela el estudio.

La investigación subraya que en el Perú ya suman más de 29 millones de cuentas en Facebook. En general, el uso de esta red social en el país subió exponencialmente en pandemia, de hecho, en redes fijas el aplicativo de esta plataforma alcanzó una tasa de crecimiento máxima de 48.92 %.

No obstante, en cuando a las redes móviles, las plataformas con más tráfico fueron Netflix (58.90 %), Tik Tok (39.13 %) y WhatsApp (22.17 %).

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Actualidad

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

Actualidad

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Cargar más
Actualidad

¿Imaginas un bolso de lujo hecho con piezas LEGO? Esto es lo que hizo un fanático

by Yulissa Castro

Se trata de un diseño no oficial que recrea con 1,200 piezas una maleta de tren al estilo de la...

Read moreDetails

Lacoste reemplaza su icónico cocodrilo por una cabra en honor a Novak Djokovic

Este disruptivo video de Gentle Monster aparenta ser la escena de un film futurista

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

8 de cada 10 peruanos afirma que su sueldo no cubre sus necesidades básicas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.