domingo, junio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

El riesgo de las cuentas comerciales y publicitarias en Facebook: ¿cómo evitar ser inhabilitada?

2 años ago
en Social Media
El riesgo de las cuentas comerciales y publicitarias en Facebook: ¿cómo evitar ser inhabilitada?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hootsuite reporta que la mayoría de las empresas en el mundo usan herramientas gratuitas como Páginas de Facebook, Grupos y Messenger. Estos son los riesgos que corren las cuentas comerciales y publicitarias en Facebook. ¿Cómo proceder ante la eventualidad?

Facebook, ahora conocido como Meta, se ha convertido una herramienta clave para las empresas y comercios. Ello debido a que brinda la oportunidad de llegar a una amplia audiencia para promocionar sus productos o servicios. Según cifras de Hoosuite, 90 millones de empresas pequeñas usan esta red social. De este número, solo el 24.6 % de las páginas de Facebook usan medios pagados. Sin embargo, existe la posibilidad de que una cuenta comercial o publicitaria sea inhabilitada por diversas razones. ¿Cómo evitarlo?

Para Maggie Carbajal, social media manager de Trend.pe, Meta puede proceder de esta manera, en su mayoría de casos, por incumplimiento de las políticas de publicidad y normas comunitarias de la plataforma. “Si tu cuenta comercial o cuenta publicitaria infringe estas normas comunitarias, Meta puede desactivarla. Algunas de las infracciones más comunes son el acoso, la incitación al odio, el contenido sexualmente explícito o la promoción de la violencia”, precisa la especialista.

¿Por qué Facebook podría inhabilitar una cuenta comercial o publicitaria?

  • Deudas o problemas pagos: Esto ocurre cuando no se ha realizado los pagos correspondientes de los anuncios o si has incurrido en actividades fraudulentas relacionadas con los pagos. Por ejemplo, si tu tarjeta es de otro país al que indica la cuenta publicitaria, podrían bloquear tu cuenta y solicitarte documentación para volver a activarla.
  • Empresa o comercio sin verificar: Si no has verificado adecuadamente tu empresa o comercio, es posible que Meta desactive la cuenta del negocio. Por ello, es importante asegurarse de seguir los pasos de verificación proporcionados por Meta y cumplir con todos los requisitos necesarios para evitar cualquier problema.
  • Verificación del anunciante: Meta también puede inhabilitar tu cuenta comercial o publicitaria si no se puede verificar tu identidad como anunciante. Para evitar un futuro bloqueo, es necesario que una empresa proporcione información precisa y verificable como el número de identificación fiscal, dirección y otros detalles relevantes.

¿Qué debo hacer si me bloquean la cuenta de mi empresa?

Para enfrentar este tipo de eventualidad, Maggie Carbajal, explica qué medidas considerar para proteger tu cuenta.

LEETAMBIÉN

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Cargar más
  • Mantén un comportamiento ético y cumple con las políticas y normas de Meta en todo momento.
  • Asegúrate de tener un método de pago activo y de que todas las facturas se paguen puntualmente.
  • Activa la función de «Facebook Protect» y utiliza la autenticación en dos pasos para aumentar la seguridad de tu cuenta. Asegúrate de que todos los usuarios agregados a tu cuenta comercial y publicitaria tengan habilitada esta función. Esto dificultará el acceso no autorizado a tu cuenta y ayudará a protegerla de actividades sospechosas.
  • Es recomendable tener al menos dos administradores en tu cuenta comercial de Meta. Esto ayudará a evitar situaciones complicadas si uno de los administradores experimenta problemas técnicos o deja la empresa.
  • Explora el centro de seguridad de Meta para obtener información actualizada sobre las mejores prácticas de seguridad y protección de cuentas.
  • Limita el acceso a tu cuenta, asegurándote de que solo personas de confianza tengan permisos de administración. Al limitar los privilegios de cada empleado, podrás controlar quién tiene acceso a la cuenta y minimizar los riesgos de problemas futuros.
  • Para mantener una cuenta de calidad, es importante completar toda la información relevante sobre tu negocio en Meta. Proporciona una descripción detallada, actualiza la información de contacto y asegúrate de que tu página de Meta esté vinculada correctamente a tu sitio web y otras plataformas de medios sociales.

Recuerda que para conservar una cuenta comercial y publicitaria de Meta activa y sin bloqueos, es fundamental seguir las normas y políticas que comprende la plataforma digital.

El riesgo de las cuentas comerciales y publicitarias en Facebook: ¿cómo evitar ser inhabilitada?
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Actualidad

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

Actualidad

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Actualidad

Día del NPC: MediaMarkt rinde homenaje a los personajes no jugables 

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.