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Home Actualidad

Cómo la pollería Italo´s aprovecha la conciencia social y dispara su engagement

7 años ago
en Actualidad, Social Media
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La promoción “La presa favorita” es una muestra de que las marcas que asumen una posición en temas sociales son recompensadas por su audiencia.

El caso es curioso y algo pintoresco, pero es un gran ejemplo de cómo una marca que asume el riesgo de tener una posición en temas sociales logra generar engagement con clientes que quieren percibir la conciencia social de las marcas a las que le consumen.

Hace unos días, la pollería Italo´s lanzó la promoción “La presa favorita” en alusión a la candente realidad política y judicial que se vive en el Perú. En cuestión de horas, la oferta difundida a través de medios sociales logró gran alcance e interacción entre los usuarios, incluso apareció en la sección de noticias de los principales medios digitales.

La táctica de marketing del establecimiento consistía en que los clientes paguen un precio oferta de s/ 14 por un ¼ de pollo si al momento de ser preguntado por la presa de su preferencia, estos  dijeran que querían la “#KeikoPresa”. La publicación en Facebook llegó a ser compartida más de 3000 veces en Facebook y más de uno de animó a visitar el establecimiento ubicado en el distrito de Barranco.

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Tanta fue la acogida que  llegaron a recibir amenazas virtuales y físicas, sin embargo, la pollería siguió firme en su posición. “Los resultados demostraron que hay una conciencia clara en nuestro país, al nivel para salir en defensa de nuestro local, sin siquiera haber venido, tan solo porque estamos del lado de la justicia y la verdad. ¡Ustedes sí que son grandes ciudadanos, y les estamos eternamente agradecidos!», se lee en un comunicado publicado en Facebook.

“Gente no nos falta. Nuestras promociones son para entretener y fidelizar a nuestros clientes y no clientes, así que, a los amigos anaranjados, pueden gastarse con reseñas y difamaciones, porque un comentario suyo, son diez clientes nuevos para nosotros«, agregaron.

Pero esto va más allá, la estrategia de Italo´s de hacer publicaciones acordes a temas sociales está funcionando y haciendo crecer a la empresa en sus canales sociales.

 

 

Y no solo es política, en junio pasado lanzaron una promoción pro educación que incentivaba a los más pequeños a participar de una oferta donde ofrecían una rebaja a sus precios si demostraban que eran alumnos destacados en su clase. El resultado, similar, un boom.

 

 

 

Las tácticas marketeras de Italo´s han hecho que, de manera impensada, logren tener una gran comunidad en Facebook, donde sobrepasan los  40 mil seguidores y muchas de sus publicaciones tienen cientos de likes. Un trabajo que también se sostiene por las rápidas y creativas respuestas de su Community Manager, quien con un lenguaje sencillo y amigable va construyendo una relación con los usuarios, encantando a todos con su sinceridad.

 

 

 

Sea como fuere, cada uno de los posts donde se lanza una promoción con un tema de coyuntura consigue miles de compartidos. ¿Que el pollo de Italo´s no es el mejor de Lima? Es posible. ¿Que la estrategia de marketing del establecimiento es tan arriesgada como eficaz? También.

 

Por Luis Llaja R.


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