viernes, septiembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Siempre Acompañados: La iniciativa que brinda luz a la oscuridad de la soledad en la tercera edad

2 años ago
en Publicidad
Siempre Acompañados: La iniciativa que brinda luz a la oscuridad de la soledad en la tercera edad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Soledad. La acción presenta una lona que simula la fachada de un edificio, donde todos los balcones han desaparecido excepto uno. Esta ventana solitaria transmite la misma sensación de aislamiento que sienten muchos mayores.

En España, cerca de tres millones de personas mayores enfrentan el desafío de la soledad, una realidad a menudo inadvertida para la mayoría, pero de un peso abrumador para aquellos que la experimentan a diario. La Fundación «la Caixa» ha emprendido una iniciativa para hacer seguimiento a estos individuos a través del programa Siempre Acompañados, en estrecha colaboración con diversas entidades y administraciones locales, brindándoles las herramientas necesarias para afrontar la soledad y avanzar hacia una vida más plena.

El programa busca ser un faro de esperanza en medio de la penumbra emocional que la soledad puede generar. Elisabeth Poy, técnica social del programa Siempre Acompañados de la Fundación «la Caixa», subraya que cada uno de nosotros puede ser parte de la solución con un simple gesto de empatía y cercanía, un sencillo «hola, ¿cómo está?».

En un esfuerzo por visibilizar esta problemática, la agencia Manifiesto ha decidido llevar esta realidad a las calles. En el marco del Día Mundial de las Personas Mayores, se ha lanzado una campaña territorial de sensibilización que presenta una lona que simula la fachada de un edificio, donde todos los balcones han desaparecido excepto uno. Esta ventana solitaria transmite la misma sensación de aislamiento que sienten muchos mayores, permitiendo a quienes la observan ponerse en su lugar. Porque la soledad no se muestra, se siente.

LEETAMBIÉN

Esta  campaña producida por Ogilvy demuestra que “tener huevos” también es defender lo correcto

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Adidas reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

Cargar más

Este concepto es el hilo conductor de toda la acción de Manifiesto para la Fundación «la Caixa», respaldada por una pieza audiovisual con Pablo como protagonista. Pablo, un hombre que tuvo que empezar de cero a los 73 años debido a circunstancias adversas, comparte de primera mano los efectos que la soledad tuvo en su vida y cómo el programa Siempre Acompañados de la Fundación «la Caixa» fue fundamental para su recuperación y bienestar.

La iniciativa cuenta con el respaldo de los 13 ayuntamientos de los territorios donde opera el programa, así como de organizaciones como la Cruz Roja, la Fundación Albihar y PAUMA, que colaboran en la implementación de Siempre Acompañados en cada ciudad. El punto de partida de la campaña ha sido una lona situada en Málaga, la cual se complementa con una cuña de radio, carruseles en redes sociales, un spot-documental digital y anuncios distribuidos en las ciudades donde el programa está presente.

Además, se ha desarrollado una landing informativa que recoge conversaciones en audio con expertos que abordan la soledad en las personas mayores desde distintas perspectivas. Tanto las imágenes como las cuñas de la acción recurren a elementos visuales y sonoros que transmiten la angustia de la soledad, con el fin de apelar y comunicar al público la experiencia subjetiva de quienes la padecen.

“La soledad sigue siendo un tabú, especialmente entre las personas mayores. Es una situación difícil de detectar, pero a través de nuestro programa ‘Siempre Acompañados’ abordamos este desafío y buscamos sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de combatir la soledad en las personas mayores, involucrando a toda la ciudadanía», asegura Montserrat Blanco, Directora del Área de Marketing de la Fundación «la Caixa».

Por su parte, Kelya Ramírez Beltrán, Business Director de Manifiesto, dijo: “Esta campaña nace de una proactividad que responde a la necesidad estratégica de la Fundación de seguir impulsando acciones y campañas de sensibilización en torno a la soledad en personas mayores. Con esta campaña queremos que la sociedad se conciencie, sensibilice y se comprometa con la soledad”.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Esta  campaña producida por Ogilvy demuestra que “tener huevos” también es defender lo correcto

Actualidad

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Campañas

Adidas reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

Actualidad

Parodia de “El silencio de los inocentes” critica la publicidad engañosa de las operadoras móviles

Cargar más
Actualidad

Así se publicitó el lanzamiento del álbum de Justin Bieber: SWAG II

by Eileen Fribourg

El artista sorprendió con la continuación de ‘SWAG’ y promocionó su lanzamiento con carteles rosas en ciudades clave y una...

Read moreDetails

Esta  campaña producida por Ogilvy demuestra que “tener huevos” también es defender lo correcto

Levi’s x Oasis: lanzan segunda colección inspirada en la estética de los 90

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Post Malone se introduce en el mundo de la moda con el lanzamiento de su propia marca de ropa

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.