martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Shelter rompe el molde de los anuncios navideños y pone en foco la crisis de vivienda británica

1 hora ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La ONG y la agencia Don’t Panic apuestan por una narrativa emocional y un clásico de Bonnie Taylor para mostrar la frustración de las miles de familias que viven en refugios temporales.

Cada diciembre, la publicidad se llena de luces, familias perfectas y mesas llenas de comida, pero Shelter volvió a romper la fórmula. La organización británica dedicada a combatir la falta de vivienda presentó su campaña navideña 2025 con una pieza que se aleja del tono aspiracional y se enfoca en la crudeza de la precariedad de vivienda que atraviesan más de 84 mil familias en Inglaterra.

El spot, firmado por Don’t Panic, retrata la historia de un niño que vive en un alojamiento temporal junto a su madre, atrapado en una rutina de llamadas burocráticas y promesas incumplidas. La música juega un rol central ya que el tema “Total Eclipse of the Heart” de Bonnie Tyler funciona como hilo conductor y “hold music” telefónica, un recurso creativo que evoluciona de la frustración a la catarsis.

Shelter y la campaña construida desde testimonios reales

El equipo creativo no partió de un guion estándar, sino de conversaciones con personas afectadas por el sistema. «Teníamos muchas conversaciones sobre experiencias vividas y escuchábamos cómo la gente acababa en alojamientos temporales y simplemente no sabía cómo salir de esa situación.», señaló Rick Dodds, executive creative director de Don’t Panic para The Drum. Fue precisamente la sensación de círculo sin salida lo que se convirtió en el eje narrativo del spot.

LEETAMBIÉN

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Cargar más

Georgia Stephenson, associate creative director, explicó que la pieza no solo denuncia las condiciones físicas de los refugios, sino el agotamiento emocional: «Es pequeño, húmedo y está lejos de la familia y la escuela, pero luego está el aspecto administrativo de la vida, con el que me siento muy identificado.»

La campaña se cierra con un pedido de acción. Una vez revelada la identidad de Shelter, aparece el mensaje que conecta la emoción con la urgencia de la causa. Mairi MacRae, directora de campañas de la ONG, resume el trasfondo: «Esta película pone de relieve la devastadora realidad de las personas sin hogar… cada donación a nuestra campaña navideña nos ayuda a estar ahí para las personas que no tienen un lugar al que llamar hogar.»

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Periodista por la Universidad de San Martín de Porres, con experiencia en redacción y creación de contenido para medios y plataformas digitales.

Contenido Relacionado

Branding

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

Actualidad

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Actualidad

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Cargar más
Actualidad

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria de Saatchi & Saatchi resalta cómo la navidad une una conexión distante entre padre e hijo. El...

Read moreDetails

Shelter rompe el molde de los anuncios navideños y pone en foco la crisis de vivienda británica

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

“Mejores ingredientes, mejor pizza”: Papa Johns grafica su proceso de selección de insumos

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.