La actriz protagoniza la campaña “There’s an N and an O in every ICON”, la cual está inspirada en los “300 No” que dio el fundador de la marca antes de decidir la fórmula final del gin.
La relevancia cultural de Tanqueray radica en su papel en la consolidación del gin como un destilado sofisticado y versátil a escala global. La compañía fue fundada en Londres en 1830 por Charles Tanqueray, quien contribuyó a definir el estilo London Dry Gin, estableciendo un estándar de pureza, equilibrio botánico y perfil seco que trascendió fronteras.
Por ello, con el tiempo, su icónica botella verde pasó a ser un símbolo reconocible de tradición, calidad y herencia británica. Asimismo, Tanqueray ha estado estrechamente vinculada a la coctelería clásica y a la evolución de cócteles como el Gin & Tonic, el Martini o el Negroni.
A nivel de comunicación de marca, Tanqueray suele caracterizarse por resaltar la forma en que el producto combina herencia con modernidad. Esta semana, la compañía ha anunciado a Sarah Jessica Parker como nueva embajadora y protagonista de una campaña publicitaria que retorna a las raíces de su fórmula.
El poder de decir “No”
“There’s an N and an O in every ICON” (“Hay una N y una O en cada ICONO”, en español) está inspirada en los «300 No» que dio el fundador de la marca antes de decidir la receta final del gin. El spot publicitario muestra a Parker compartiendo un monólogo sobre las diferentes versiones que ha habido de ella misma y contando cómo decir “No” puede volver la vida espectacular.
De esa manera, la campaña invita a valorar las decisiones y los límites personales como parte de la construcción de la identidad y del reconocimiento de marca. Además, el rol de Parker como embajadora de marca incluirá la participación en contenidos digitales y activaciones en festivales y eventos.









