jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Revisión de publicidad: La clasificación de las marcas que se anunciaron en el Super Bowl 2023

2 años ago
en Publicidad
Revisión de publicidad: La clasificación de las marcas que se anunciaron en el Super Bowl 2023
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Kellogg School elaboró una clasificación de las marcas que se anunciaron en el Super Bowl. Según la National Retail Fedaration (NRF), alrededor de 120 millones de personas planificaron ver el espectáculo este año

La amplia ventana publicitaria que abre el Super Bowl es un hecho. De acuerdo con la National Retail Federation (NRF), alrededor de 120 millones de adultos en Estados Unidos hacen planes para ver el evento. Por eso es que toda clase de marcas invierten enormes cantidades de dinero en publicitarse en ese espacio. Kellogg School, el instituto de Northwestwrn University, ha realizado una clasificación de los anuncios.

Google Pixel es el gran ganador en las clasificaciones de anuncios estratégicos con su lugar #FixedOnPixel. Las marcas que obtuvieron las mejores calificaciones son Doritos y Kia, con T-Mobile. Promediando una calificación máxima basada en sus dos espacios publicitarios. Pero no todas las marcas fueron calificadas con elogios. Rémy Martin y M&M’s, recibieron calificaciones bajas.

«Google Pixel se destacó al explicar los beneficios de sus productos y la propuesta de valor, al tiempo que mantuvo al consumidor interesado y comprometido», expresó Derek Rucker, profesor de Sandy & Morton Goldman de estudios empresariales en marketing y codirector de Ad Review de la escuela.

LEETAMBIÉN

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Cargar más
Revisión de publicidad: La clasificación de las marcas que se anunciaron en el Super Bowl 2023

El panel vio que muchas marcas traían anuncios con una tonalidad notablemente despreocupada. Además de un enfoque en momentos y personajes nostálgicos, lo que sugiere una combinación de comodidad y conexión emocional. Una técnica que está resonando entre los consumidores.

«En general, los anunciantes jugaron a lo seguro este año y se apegaron a temas ampliamente atractivos. Es evidente que los anunciantes están trabajando arduamente para evitar errores muy costosos dada la gran exposición del Super Bowl», dijo Tim Calkins, profesor clínico de marketing en Kellogg. School of Management en Northwestern University y codirector de Ad Review de la escuela.

Clasifiación de las marcas que anunciaron en el Super Bowl

Las empresas se concentraron en personajes famosos para hacer realidad sus propuestas. Por ejemplo, Ben Affleck y Jennifer Lopez (Dunkin’), Bradley Cooper (T-Mobile), Serena Williams (Rémy Martin y Michelob Ultra) y Kevin Hart ( DraftKings) interpretándose a sí mismos. Mientras que Ben Stiller (Pepsi Zero Sugar) y Alicia Silverstone (Rakuten) hicieron referencia a sus personajes de Zoolander y Clueless. Google Pixel, el ganador de este año, presentó a Amy Schumer, Giannis Antetokounmpo y Doja Cat, todos como sí mismos.

Revisión de publicidad: La clasificación de las marcas que se anunciaron en el Super Bowl 2023

Uber -que ganó el primer puesto del panel en 2022- volvió este año para promocionar Uber One. Se trata de una membresía conjunta para unir sus servicios de transporte compartido y entrega. «Hay mucho dinero en juego para cualquier marca que se anuncie en el Super Bowl. Y se ponen en posición de beneficiarse de la exposición al dar a conocer sus ofertas de productos», dijo Calkins.

Algunas marcas optaron por generar «doble conciencia» este año mediante el uso de anuncios de marca compartida. ¿Es ventajoso para una marca sobre la otra? ¿Y vale la pena el costo? «Las asociaciones son difíciles de ejecutar y, a menudo, no está claro si la recompensa vale la pena por la complejidad», continuó Calkins, «PopCorners y el spot de GM con Netflix, por ejemplo, funcionó muy bien para nuestro panel».

El anuncio de M&M con Maya Rudolph recibió calificaciones bajas, fallando en el período previo de la compañía de «retirar» sus famosos «caramelos», solo para traerlos de vuelta con este anuncio. «Su esfuerzo por conectar la conversación sobre M&M’s en el último mes con este anuncio resultó infructuoso, lo que resultó en resultados negativos del panel», dijo Calkins.

La revisión publicitaria del Super Bowl de Kellogg School utiliza un marco académico estratégico conocido como ADPLAN para evaluar la efectividad estratégica de los anuncios del Super Bowl. El acrónimo ayuda a los espectadores a calificar los anuncios en función de la atención, la distinción, el posicionamiento, la vinculación, la amplificación y el valor neto.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Campañas

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.