sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

¿Quieres estudiar Comunicación Audiovisual o Cine? Sigue estas recomendaciones para tomar la mejor decisión

2 años ago
en Publicidad
¿Quieres estudiar Comunicación Audiovisual o Cine? Sigue estas recomendaciones para tomar la mejor decisión
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Audiovisual. Según un estudio de PWC, la industria peruana de cine generará US$199 millones para el 2025 y se ubicará entre las de mayor crecimiento en la región.

En los últimos dos años y en un escenario post pandemia, la industria audiovisual se ha venido recuperando potencialmente, mostrando un continuo crecimiento. Prueba de ello es que, según el Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025 de PwC, la industria peruana de cine generará cerca de US$199 millones para el 2025. Inclusive, el mismo estudio señala que este mercado crecerá 25% para ese año y ubicará al Perú como el tercer país de Latinoamérica con mayor expectativa de crecimiento.

Si eres una persona interesada por el cine y todo lo que involucra el mundo de la industria audiovisual, formarse profesionalmente es un paso clave para convertirse en el mejor director o productor de cine y así aprovechar las oportunidades que puedan presentarse gracias a este impulso que seguirá esta industria. Al respecto, Mario Gutiérrez, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), señala que el campo de trabajo de los especialistas en cinematografía es bastante amplio.

“Los profesionales de la carrera de comunicación audiovisual y cine pueden desempeñarse como directores, productores o guionistas en compañías de televisión y entretenimiento; así como, en organizaciones que produzcan materiales audiovisuales o en empresas productoras de contenido o de cine publicitario desarrollando proyectos con fines informativos”, aclara el académico.

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

En ese sentido, brinda recomendaciones para que los jóvenes atraídos por esta disciplina y demás interesados puedan absolver sus dudas y tomar la mejor decisión:

Analiza tus habilidades y gustos

Una persona que siente y vive la comunicación audiovisual, suele asistir al cine constantemente y busca espacios en los que pueda compartir sus impresiones. Además, un detalle importante es que se concentra en detalles técnicos que otras personas no suelen notar: se fija en los sonidos, actuaciones, planos, encuadres, equipos y hasta imagina cómo pudieron haberse realizado determinadas tomas.

Evalúa tu creatividad

Otra característica de los profesionales audiovisuales y de cine es que son personas altamente creativas, capaces de crear historias, imaginar tomas variadas, analizar los mejores enfoques y considerar diferentes maneras de poder transmitir un mensaje usando las herramientas audiovisuales. Estas características pueden perfeccionarse durante la formación, pero tener una ávida imaginación ya es un gran punto a favor.

Busca un centro de estudios adecuado

Una vez que se haya evaluado tu creatividad y el interés genuino por la comunicación audiovisual, es necesario buscar una buena opción para formarse profesionalmente. El centro de estudios debe contar, no sólo con la infraestructura adecuada, sino que también debe brindar futuras oportunidades para potenciar tu conocimiento. Por ejemplo, mediante la participación en festivales, ferias y concursos internacionales.

Desarrolla tu capacidad técnica

Los interesados deben tener familiaridad con el uso de equipos, cámaras, cables, computadoras, consolas y circuitos. Esto porque durante la formación profesional estará en contacto casi a diario con ellas, por lo que, debe garantizar una correcta manipulación. De igual manera, el experto indica que “un egresado en la carrera de audiovisual y cine debe desempeñarse sin restricciones, desde configurar cámaras e iluminación hasta participar en ediciones de posproducción”.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.