martes, mayo 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña evalúa la diversidad de las iniciativas publicitarias de las marcas en el marco de Qatar 2022

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Campaña evalúa la diversidad de las iniciativas publicitarias de las marcas en el marco de Qatar 2022
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Publicitarias lanzó una campaña de cuatro reels en los que, utilizando el VAR como fundamento para revisar “la jugada”, analizan distintas piezas publicitarias con el objetivo de visibilizar cómo algunas veces las comunicaciones parecen ser diversas e inclusivas.

En un año mundialista, las redes sociales y medios de comunicación se llenan de campañas relacionadas al fútbol. Por eso, Publicitarias decidió pedir el VAR y revisar si estas piezas cuentan o no con perspectiva de género.

El ámbito del fútbol es un espacio masculinizado social y culturalmente. Sin embargo, en los últimos años las mujeres y diversidades ganaron y recuperaron lugares y visibilidad en las canchas como jugadoras e hinchas. Asimismo, las marcas han comenzado a cambiar las representaciones y crear otro tipo de mensajes, pero estos mensajes ¿tienen perspectiva de género?

En este contexto, Publicitarias lanzó una campaña de cuatro reels en los que, utilizando el VAR como fundamento para revisar “la jugada”, analizan distintas piezas publicitarias con el objetivo de visibilizar cómo algunas veces las comunicaciones parecen ser diversas e inclusivas, pero en verdad no lo son y celebrar a aquellas que sí han hecho avances en género y diversidad.

LEETAMBIÉN

EPG UPC presenta nueva Maestría en Inteligencia Artificial con visión globalizada en el sector profesional

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

Cargar más

“Sabemos que la industria publicitaria ha hecho grandes avances en cuanto a la inclusión de mujeres y personas de las comunidades LGBTIQ+, pero también sabemos que -y particularmente en la temática fútbol- todavía falta mucho trabajo por hacer”, comenta Candela Feuillade, Responsable Regional de Operaciones, y agrega: “el objetivo no es señalar con el dedo sino seguir afinando la mirada como comunicadores”.

Ficha técnica

Coordinación general: Candela Feuillade

Dirección Creativa: Melanie Tobal

Creativa: Azul Moyano

Editora audiovisual y locución: Melina del Castillo

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

EPG UPC presenta nueva Maestría en Inteligencia Artificial con visión globalizada en el sector profesional

Campañas

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

Actualidad

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Cargar más
Marketing

Mickey Mouse se une a la Fórmula 1 en una alianza con Disney para atraer al público infantil

by Guillermo Gamboa

El icónico personaje y sus amigos se unen a la competencia deportiva a través de experiencias inmersivas, contenido exclusivo y...

Read moreDetails

Pelé, Beckham y Putellas juntos en la nueva campaña de Pepsi

“Peanuts Tamagotchi”, la nueva colaboración del juego retro con Snoopy

EPG UPC presenta nueva Maestría en Inteligencia Artificial con visión globalizada en el sector profesional

Llega ‘Voz Empresarial’, el podcast que explica el mundo de los negocios desde dentro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.