Desconfiados, los publicistas de la agencia Burns probaron los efectos blanqueadores de Colgate y luego formaron parte de la iniciativa en la que se muestra todo el proceso creativo.
Los creativos no confían en el producto que comercializa su cliente, esta es una realidad que se repite mucho en la industria del marketing. Lo que resulta menos común es encontrar que esa situación se convierta en el epicentro de la comunicación comercial de una marca, como ha ocurrido ha ocurrido en la nueva iniciativa de Colgate.
La campaña creada por la agencia creativa digital Burns, y que tiene como foco el lanzamiento del nuevo Colgate Max White Ultra, busca ensalzar su capacidad blanqueadora señalando sus efectos positivos en el tono de los dientes en tan solo tres días. Sin embargo, desconfiados, los miembros de Burns quisieron poner a prueba el dentrífico, convirtiéndose en “conejillos de indias”. Pero esto no terminó allí, ya que la marca hizo que los creativos protagonicen la iniciativa.
Así, una de las piezas muestra todo el proceso creativo detrás de la idea, desde las reuniones estratégicas entre agencia y cliente hasta la grabación de las escenas en las que el equipo de Burns prueba la nueva pasta de dientes. Así, se hace hincapié en lo difícil de creer que es la eficacia del producto.
Lee también: “ConoCIMIENTOS”: Así es el 1er programa escolar que concientiza sobre construcción segura
La grabación se realizó en las oficinas de Burns y ha contado con el apoyo de la productora La Doble. Entre los protagonistas del experimento puede verse a Pablo Madrid, Executive Creative Director de la agencia o a Lucía Soladana, Social Media and Content Director, quienes han liderado el proyecto. ‘’Hace ya tiempo que los consumidores reclaman de sus marcas una comunicación mucho más honesta. Por eso, campañas como esta para Colgate Max White Ultra, que destaque las cualidades del producto de forma natural y buscando hacerlo de verdad, son las que mejor funcionan», ha comentado Gonzaga Ayllón, CEO de Burns.
Cabe indicar que Burns ha liderado la estrategia de contenidos y social media de Colgate Palmolive desde 2020, cuando comenzaron con la marca Sanex en España.
Como parte de la campaña, a la pieza protagonizada por el equipo de Burns se sumarán otras en los cuatro países protagonizadas por creadores de contenido locales.