La publicidad nativa tiene la capacidad de mezclarse con el contenido orgánico, sin generar desconfianza y logrando engagement. Aquí seis razones para incorporarla en la estrategia de marketing de empresas en crecimiento
La publicidad nativa tiene la capacidad de mezclarse con el contenido orgánico, sin generar desconfianza y logrando engagement. Aquí algunas razones para incorporarla en la estrategia de marketing de empresas en crecimiento
Entre las múltiples opciones que nos brinda la publicidad se encuentra la publicidad nativa. Se trata de un formato que invita a los usuarios a navegar en un sitio web y que en el recorrido se encuentra con anuncios. Puede que suene a publicidad tradicional, pero el concepto es mucho más profundo y se presenta como una excelente alternativa para empresas en expansión.
La característica principal de la publicidad nativa es que se mezcla con el resto de contenido de forma muy efectiva. Es decir, elimina al máximo las diferencias entre el contenido del medio y el mensaje publicitario. ¡Ese es su encanto! Este tipo de anuncio está transformando la percepción de la gente sobre los anuncios.
La publicidad nativa tiene un alto grado de eficiencia porque no interrumpe la experiencia del usuario. Entiendo esto, ¿por qué no ejecutar campañas publicitarias nativas? Conoce algunas poderosas razones para hacerlo.

La publicidad nativa no interrumpe la experiencia del usuario
Google, Facebook, Instagram y YouTube son plataformas utilizadas para ejecutar campañas publicitaria pagadas. Pero sus anuncios destacan por afectar la experiencia del usuario. Para más de uno es molesto verlos. Una ventaja de la publicidad nativa es que se integra de manera inteligente en el contenido orgánico. Puede usarse para generar consciencia y presentar a la audiencia una solución óptima.
Presupuesto
¡Aquí una gran ventaja! En general, no siempre exigen una gran inversión financiera. Sucede que hay muchos formatos de anuncios para elegir y puede ser más fácil cambiar su estrategia publicitaria en respuesta a las limitaciones presupuestarias.
Generación de prospectos
Una campaña publicitaria nativa, debe integrarse con el contenido que mejor se adapte a los intereses y preferencias del público objetivo. Técnicamente se están matando dos pájaros de un tiro: generar conciencia a través de contenido personalizado y promocionar tu marca. Los anuncios nativos se combinan con contenido relevante y la probabilidad de que su mensaje llegue al público correcto es alta. Probablemente las personas que hagan clic en la llamada a la acción estén genuinamente interesadas en la oferta.
Alta tasa de clics que consigue la publicidad nativa
La tasa de clics (CTR) es una métrica importante de las empresas para medir la efectividad de sus campañas publicitarias. Representa el porcentaje de personas que vieron un anuncio y, de hecho, hicieron clic en él. Con cada día que pasa, parece ser más difícil para las empresas aumentar la tasa de clics de sus campañas. La mayoría de las empresas confían en gran medida en los anuncios para promocionar sus productos o servicios. Sin embargo, no se dan cuenta de que el uso excesivo de anuncios puede provocar fatiga publicitaria.
La publicidad nativa, es diferente a otras estrategias de marketing pagas. Aquí, no pone sus ganancias por encima de la experiencia del usuario. Y esa es una de las razones por las que creo que los anuncios nativos tienen el potencial de funcionar mejor que las campañas publicitarias convencionales. Según un estudio de ShareThrough/IPG Media, los anuncios nativos registran un aumento del 18 % en la intención de compra en comparación con los anuncios de banner estándar.
Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.