Conoce tácticas estratégicas para lograr el objetivo de llamar la atención de la audiencia y aumentar ventas con redes sociales. Gestiona con óptimos resultados el contenido de video, incorpora pruebas A/B y mantén la comunicación con potenciales clientes
Esta más que claro que toda marca, por más pequeña o grande, necesita tener una presencia relevante en redes sociales. También sabemos que estar no es lo mismo estar que triunfar. Una óptima gestión de la presencia en redes puede lograr que las ventas aumenten. ¿Cómo? Te contamos algunas claves para cautivar a la audiencia y que la inversión en redes sociales de mejores resultados.
Claves para aumentar ventas en redes sociales
- Videos, videos y más videos
Es el formato más exitoso actualmente en línea y su crecimiento continúa en ascenso. Las marcas están recurriendo al contenido de este tipo para dejar su huella y destacar. La estimulación visual que logran un efecto de recordación más alto. Puede ser un buen recurso para explicar productos, compartir testimonios y reseñas de clientes o compartir historias de forma creativa.
Sus beneficios son su efectividad para captar la atención y la opción de proporcionar información en un corto tiempo. Los videos dan la opción de compartir información de forma muy breve, por eso es ideal para los internautas de hoy en día.

- Haz campañas de prueba para encontrar la fórmula ganadora
En la industria de la publicidad y el marketing existen las pruebas divididas, conocidas como pruebas A/B. La idea es comparar dos versiones de una campaña para identificar cuál ofrece los resultados que se esperan. Un ejemplo es probar anuncios con diferentes imágenes o texto para ver cuál resuena más con el público.
Las pruebas A/B son una técnica invaluable para asegurarse de obtener el máximo rendimiento de una inversión. Dos versiones de los anuncios permiten concentrarse rápidamente en lo que maximiza los retornos y minimiza costos.
- Fomentar los clientes potenciales que se obtienen por anuncios
Además de emplear redes sociales es ideal realizar un seguimiento con campañas de nutrición por correo electrónico. Estos métodos permiten personalizar mensajes para potenciales clientes. Con el se garantiza una conexión más personal que aumenta el compromiso con su marca y lo mantiene en la mente. No es obligatorio contar con una página web propia para lograrlo. Facebook y Google permiten gestionar las relaciones con clientes.

Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.