Connect with us

Publicidad

Publicidad en Facebook se desmorona ante crisis por coronavirus

mm

Publicado

on

Coronavirus. El desplome de la publicidad en la red social de Mark Zuckerberg también ha ocasionado que el pago por clic (CPC) presente una disminución de casi el 50% a mediados de marzo.

De acuerdo con un estudio de Socialbakers, una compañía global de marketing de redes sociales, la publicidad pagada en Facebook se contrajo en marzo tanto en Europa como en Norteamérica, a causa de la propagación del coronavirus por el mundo.

Entre el periodo de diciembre y mediados de marzo, el gasto publicitario en dicha red social comprendió una disminución de casi el 50% en Norteamérica. Asimismo, el CPC, el pago por clic, que estaba valorado en diciembre en 0,94 dólares, ha caído hasta los 0,32% a mediados de marzo.

LEE TAMBIÉN: Noticieros recobran la confianza de las personas en la era de las fake news

El panorama no es más alentador en Europa Occidental y Europa Meridional. En al oeste del antiguo continente, CPC estaba en torno a los 0,43 dólares en diciembre, mientras que, a mediados del tercer mes del año, la cifra ya había disminuido hasta los 0,20 dólares.

Para la elaboración del informe, Socialbakers analizó 2.376.721 posts en Facebook de 40.563 marcas diferentes y con presencia en casi todo el mundo.

LEE TAMBIÉN: El 65% de marketeros admite un recorte en el presupuesto a causa de coronavirus

Recordemos que hace un mes, Facebook anunció que permitirá que las principales organizaciones de salud anuncien de forma gratuita en la plataforma, esta medida fue tomada para luchar contra las fake news que circulan en la red en torno al coronavirus, enfermedad que ya ha contagiado a más de 737 mil personas a nivel mundial.

En una publicación en Facebook, el presidente ejecutivo de la compañía Mark Zuckerberg dijo que “no está bien compartir algo que ponga a las personas en peligro”.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas