jueves, septiembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Publicidad 360: Una mirada hacia las agencias integradas

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«La comunicación publicitaria debe estar tan bien elaborada y cuidada que debe adaptarse a diferentes plataformas sin distorsionar la idea principal».

Cuando se trata de crear una nueva campaña publicitaria, la combinación del online y offline es definitiva para su impacto. Una de las formas más efectivas de realizar un trabajo en 360 es a través de una agencia de publicidad integrada, que formule una estrategia total y logre adaptar un gran mensaje en diferentes medios, sin perder la esencia que desea transmitir la marca.

Sin embargo, la contratación de agencias de publicidad especializadas -algunas dedicadas solo a BTL, ATL o digital– han generado una suerte de división en las campañas publicitarias, que provocan la ruptura de una sola identidad para todas las plataformas. Esta fragmentación, por consiguiente, podría redundar en la efectividad, el costo de la campaña y los tiempos.

Lee también: “Portafolio Creative Women”, el evento ayuda a visibilizar creativas-Perú.

LEETAMBIÉN

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

Rosalía protagoniza la nueva campaña de Calvin Klein para otoño 2025

Heinz destaca el parecido de su logotipo con las cajas de papas en esta campaña

Cargar más

Al utilizar diferentes agencias se amplían las horas de coordinaciones con los diferentes equipos, se aumentan los esfuerzos por tratar de mantenerlos alineados –lo cual casi nunca se logra- y, por supuesto, se incrementa significativamente la facturación mensual.

“El consumidor de ahora cuestiona todo lo que ve, una pizca de incoherencia entre mensaje y forma puede ser suficiente para que deje de confiar en la marca. Por tanto, la comunicación publicitaria debe estar tan bien elaborada y cuidada que debe adaptarse a diferentes plataformas sin distorsionar la idea principal”, asegura Ricardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo del Grupo Mayo.

El trabajo sincronizado de las áreas de una agencia integrada consiste en impactar a grandes marcas, más allá del mero ofrecimiento de sus productos. Un valor muy importante en la publicidad de hoy, que viene desde las épocas de los cincuentas, como se destaca en la serie Mad Men.

Asimismo, un valioso aporte en una agencia integrada es su capacidad de evolucionar junto con las tendencias que demanda el mercado. Se considera que el aspecto digital ha incrementado su impacto exponencialmente, a tal punto que se calcula que para este 2019, un 60% de la inversión publicitaria en Latinoamérica sería solo para esta plataforma, según afirma el Statista.

En ese sentido, el Grupo Mayo se define como una agencia que adopta la plataforma digital como un complemento imprescindible en toda su estrategia, además de agregar el know how y el expertise que le da ser una de las agencias más reconocidas con presencia regional en todas las disciplinas.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

Campañas

Rosalía protagoniza la nueva campaña de Calvin Klein para otoño 2025

Creatividad

Heinz destaca el parecido de su logotipo con las cajas de papas en esta campaña

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Cuando el anime domina las calles: las collabs de zapatillas más épicas

by Eileen Fribourg

De Dragon Ball Z a Demon Slayer, las zapatillas inspiradas en animes icónicos han ido escribiendo su propia historia en...

Read moreDetails

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

Japón celebra las 4 décadas de Dragon Ball lanzando monedas del famoso anime

Rosalía protagoniza la nueva campaña de Calvin Klein para otoño 2025

¿Cómo promover el turismo a través del deporte? El caso de Cristiano Ronaldo y Visit Saudi

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.