La compañía ha puesto al aire dos spots radiales que hacen énfasis en la prevención para poder evitar un siniestro ante la llegada del verano.
Recientemente, Prosegur Alarmas lanzó una campaña radial que tiene como objetivo generar interés en el target que busca obtener una alarma para el hogar a manera de precaución ante la llegada del verano, estación del año en la que el público en general sale más de casa por disfrute.
La idea de la presente campaña nace desde la necesidad de comunicar el servicio de la Alarma Prosegur Smart, para ello se utilizó un tono comunicacional empático con una comunicación disruptiva y amena, sin perder la seriedad de la marca. Si abordamos la parte racional del spot, observamos que se comunicaron los atributos de marca así como sus diferenciales dentro de la categoría.
Bajo la dirección creativa de la agencia Cupido, se estableció a un personaje que está en búsqueda de dejar su casa bien protegida durante el verano, este personaje comienza buscando esta protección en un ‘recurso humano’ y la termina encontrando en Prosegur Alarmas. Los otros dos personajes planteados son un boxeador y un Sensei karateca, ambos son mostrados como ‘expertos’ en la narrativa del guión, y son quienes finalmente terminan recomendado al primer personaje ir con la mejor opción, que es Prosegur Smart.
Spot 1:
Spot 2:
Ahora, es importante señalar la estrategia utilizada por Prosegur en esta campaña. Siendo una marca que goza de confianza por su presencia en el mercado peruano durante más de 40 años, no se ha visto en la necesidad de difundir publicidad a través de mensajes de miedo o de terror en relación a la coyuntura actual de inseguridad ciudadana en la que vivimos, sino que apela a una comunicación fácil de digerir y divertida.

La marca consideró suficiente que su público vea los noticieros o las redes sociales para saber que vive en una coyuntura de inseguridad, y es que comunicar a través del miedo impactaría negativamente en la imagen de la marca y en algunos casos puede llegar a generar rechazo en el consumidor, lo cual es una posición en la que ninguna marca querría estar.
LEE TAMBIÉN: Carlos Neuhaus tomará el mando del gremio de centros comerciales en Perú
“Buscamos ser disruptivos en la comunicación con un spot claro y directo, pero que genere recordación y al mismo tiempo interés en el público objetivo para que contrate nuestro servicio”, comenta Melissa Quezada, subgerente de marketing de Prosegur Alarmas, en comunicación con Mercado Negro.
Según explica Quezada, como la estacionalidad de verano es una de las más esperadas en el año, en general para este periodo del año, la marca siempre trabaja bajo una idea divertida, en sus palabras, “las campañas de Prosegur Alarmas buscan romper la tanda con diálogos o elementos sonoros que llamen la atención del oyente, esto porque no solo competimos en tanda con la categoría, sino con todas las marcas del mercado que buscan la atención del oyente”.
Otro punto importante a resaltar es que para Prosegur Alarmas, la radio viene siendo desde el 2016 uno de los medios offline con el que logran un mayor alcance, razón por la que se mantienen constantes en la difusión de sus campañas en esta plataforma. Una de las principales razones del buen performance de este medio se puede deber al incremento del tráfico vehicular que venimos viviendo los últimos años, lo cual conlleva a estar más tiempo en el auto o medio de transporte siendo la radio uno de los medios distractores que muchos consumidores recurren estando en el tráfico.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar