Connect with us

Campañas

Perú ha tomado Madrid por todo lo grande

mm

Publicado

on

Las calles de la capital española lucen vallas publicitarias que muestran al Perú como un excelente destino cultural y gastronómico.

En el marco de la feria Arco Madrid 2019, famosa por ser uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes del mundo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú)viene promocionando al país como el destino perfecto para disfrutar de nuevas culturas y descubrir exóticos sabores gastronómicos.  

El país europeo nombró como invitado especial al Perú en la feria que se celebrará entre el 27 de febrero y 3 de marzo. La comisión peruana, la agencia creativa MAYO desplegaron una importante campaña publicitaria en las principales calles de Madrid y estaciones de metro, que busca impactar a los peatones y generar un interés por la cultura nacional.

Foto: Wendy Pillaca

En comunicación con Mercado Negro, Ricardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo de Mayo, explicó que las piezas gráficas están pensadas para acompañar la gran campaña, pero sin quitarle protagonismo.

«Entendiendo la importancia de la ferie Arco Madrid 2019, tuvimos el reto de acompañar todo el despliegue visual, cultural y artístico que iba a tener el Perú. Encontramos los puntos para difundir mejor el mensaje sin opacar las representaciones artísticas de la marca», agregó Ortiz.

Para el ejecutivo, «Madrid ha sido tomada por la marca Perú» con una fórmula creativa que tiene influencia de varios artistas peruanos.

A cargo de la propuesta creativa y el diseño de las piezas promocionales y de comunicación de la feria Arco Madrid 2019 estuvo la agencia Fusion, quienes propusieron una unión de regiones, territorios, espacios, razas, culturas, colores y pensamientos que representan al Perú.

El Arco Madrid 2019 tendrá un stand que ambientado en una maloca amazónica en la que 24 artistas peruanos mostrarán sus trabajos bajo el concepto: “Categorías en movimiento. 5000 años de visualidad”.Obviamente la cocina peruana y las bebidas a base de pisco no estarán ausentes en el magno evento.

Como parte de la campaña, los más reconocidos culturales de España tendrán exhibiciones de artistas peruanos. La muestra de Nasca que estuvo en el Museo de Arte de Lima, la elaboración de un mural kené de artistas shipibo-konibo o intervenciones gráficas a cargo de Elliot Túpac, serán parte de la acción en exteriores al recinto ferial.

Foto: Wendy Pillaca

Impacto turístico

La presencia del Perú en España es un impulso a la industria del turismo ya que el país europeo es el principal emisor de turistas de la región a nuestras tierras.

Promperú sabe de la gran oportunidad que tiene de convencer a los potenciales viajeros, por ello otro de sus ejes promocionales se dará con visitas especiales a importantes agencias de viaje, periodistas e influencers.

Ficha técnica Mayo

Cliente: Marca Perú

Campaña: ARCO MADRID

Agencia: MAYO

Vicepresidente Ejecutivo: Ricardo Ortiz

Directora de marca: Lorena Oxenford

Sub director de marca: Renato Segura

Ejecutiva de marca: Annia Bazán

Directora general creativa: Jorgelina Díaz

Head of Art: Leonardo Gómez

Directores de arte: Ayrton Díaz/ Diego Carranza

Director creativo: Daniel de la Flor

Directora de producción: Edith Nako

Editor audiovisual: Álvaro Velásquez

Producción Gráfica: Christian Alvarez / Gabriel Ramos

Ficha Técnica Fusión

Agencia: Fusión

Key Account: Nicolás Labarthe

Project Leader: Mónica Fernández-Prada

Conceptualización e Identidad Visual: Luis Chumpitazi

Tipografía Topacu: Paola Vecco

Director de Contenidos: Dennis Gutiérrez


Especialízate en Marketing y Ventas con el Programa Especializado que presenta la Universidad de Piura. Recibe más información dejando tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas