martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

¿Por qué es necesario invertir en publicidad digital?

5 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La publicidad digital te permite hacer geolocalización y segmentación de audiencias muy específicas. Esta es una de las principales ventajas sobre la publicidad tradicional.

La industria publicitaria ha dado un vuelco impresionante en sus métodos de difusión en el transcurso de los últimos años. El auge tecnológico ha convertido a las plataformas de comunicación digital en el principal canal que une marcas y audiencias, sin embargo, el exceso de información que este genera dificulta tal interacción.

En este contexto es necesario tener una estrategia bien planteada, pero mucho más importante aún es conocer cómo funciona la publicidad digital, para así poder sacarle el mejor provecho a través de las múltiples herramientas que esta brinda. Fernando Thompson, director general de la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, comparte algunas de las razones por la que todo emprendedor debe implementar la publicidad digital en su negocio.

El reconocido CIO, afirma que no basta con contar con un perfil de empresa en las principales plataformas de redes sociales que denominan el mercado, puesto que se estima que a menos que sea viral, una publicación en promedio es vista exclusivamente por el 3% de tus seguidores. Sumado a ello, tener un excelente producto no es sinónimo de ventas, ya que en un mundo con tal abundancia de información nuestros potenciales clientes logran perderse.

LEETAMBIÉN

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Hater, la única app de citas que une a las personas por “odios” en común

Teniendo en cuenta tales aristas, Thompson recomienda invertir en publicidad digital, es decir, empezar a pagar por aparecer en los resultados de Google o por que tus publicaciones en redes sociales tengan más impacto. Lo factible de esta estrategia es que no es necesario contratar una agencia  de publicidad, y mucho menos invertir grandes cantidades de dinero, “podrías empezar con 150 pesos (27 soles) y correr tu primer anuncio”.

Asimismo, el experto hace hincapié en la existencia de múltiples herramientas y plataformas por las cuales se puede realizar una inversión de publicidad digital. Google Adwords, Facebook Ads, Instagram Ads y Twitter Ads, son algunas de las principales.

Finalmente, Fernando Thompson destaca una de los mayores beneficios de la publicidad digital: “La publicidad digital te permite hacer geolocalización y segmentación o selección de audiencias muy específicas. Esta es una de las principales ventajas contra la publicidad tradicional”.

En resumidas palabras, al invertir en este tipo de publicidad se aumentará las visibilidad de tu marca, la interacción será más eficaz, encontrarás nuevos clientes más fácilmente y sobre todo, las ventas incrementaran. 


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Branding. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Publicidad

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

Campañas

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.