jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Marca de productos sanitarios pinta murales para educar a niñas sobre la menstruación

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Marca pinta murales para educar a niñas sobre la menstruación
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa se llevó a cabo en India. The Missing Chapter (El Capítulo Perdido), el nombre de la campaña, hace referencia a la brecha en el plan de estudios en torno al aprendizaje y la discusión sobre los períodos y la pubertad.

La marca de productos sanitarios Whisper (también conocida como Always) y la agencia Leo Burnett India han creado una serie de murales en lugares remotos de la India con el fin de ayudar a educar a las niñas sobre la pubertad y los períodos.

La campaña titulada The Missing Chapter (El Capítulo Perdido) se creó parte de su iniciativa Keep Girls in School, que busca cambiar el hecho de que una de cada cinco niñas (alrededor de 23 millones) en India actualmente abandonan la escuela al inicio de la pubertad.

El nombre de la iniciativa hace referencia a la brecha en el plan de estudios en torno al aprendizaje y la discusión sobre los períodos y la pubertad. “Whisper ha impartido educación sobre la regla a más de 40 millones de niñas en edad escolar, pero queda un largo camino por recorrer”, dijo Leo Burnett. En India, más del 70 % de las niñas no saben que la menstruación ocurre hasta que tienen su primer período, “y la información que reciben a veces va acompañada de estigmas y tabúes culturales… nadie en la sociedad, ni siquiera las madres, habla de eso”, agregó la agencia.

LEETAMBIÉN

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Cargar más

Lee también: Burger King lanza campaña para romper el estereotipo de los modelos en la publicidad

Los murales fueron pintados por 28 artistas locales, cada uno de ellos creó una obra de arte con el estilo de ilustración, el guion y el lenguaje distintivos de su región, y estos se encuentran en las paredes de escuelas y pueblos en estados como Kerala, Gujarat, Jharkhand y Tamil Nadu.

Algunos de los estilos utilizados en la campaña se remontan a principios del siglo XII, como las Pinturas de Pattachitra, pinturas de pergaminos tradicionales basadas en tela que se encuentran principalmente en los estados de Odisha, Bengala Occidental y partes de Bangladesh, en el este de la India.

Las pinturas dibujadas a mano de los artesanos locales presentan eslóganes y copias que tienen como objetivo «romper los mitos del período» y muestran una guía simple de tres pasos para usar una toalla sanitaria, con el objetivo de ayudar a las personas a tener conversaciones más abiertas y no estigmatizadas sobre la menstruación. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Ogilvy
Movidas

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Cargar más
Actualidad

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

by Yulissa Castro

Desde cámaras digitales, la emblemática lámpara de acuario o el recordado Tamagotchi, son algunos de los productos que fueron “el...

Read moreDetails

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.