Pilsen. La marca ha implementado ‘Amistad Sin Diferencias’, una plataforma de comunicación en la que invita a la reflexión sobre la igualdad entre hombres y mujeres.
Pilsen Callao renovó su imagen después de siete años, presentando ahora un logotipo al estilo minimalista con una caligrafía más estilizada y suavizada, además, la etiqueta cuenta con tramas punteadas que modernizan el fondo. Pero esta transformación no viene sola, sino que va de la mano con un nuevo propósito de marca que sentará un precedente en la industria cervecera del país.
La marca asegura que la “nueva identidad visual representa cómo ha evolucionado la amistad, celebrando y abrazando este encuentro de diversidades entre las personas”. Según especifican, es un símbolo del compromiso por seguir construyendo amistades genuinas, donde la igualdad de género permita desarrollarlas en su forma más natural y pura.

Esta evolución comenzó hace tres años con el lanzamiento en digital de la plataforma “Amistades Sin Diferencias”, un espacio en el que la marca invita a reflexionar sobre la igualdad de género a través del despliegue de contenido en el que se expone de manera abierta situaciones cotidianas y mensajes que refuerzan estereotipos de género.
LEE TAMBIÉN: Artistas se pronuncian en contra del machismo en el Mes de la Mujer
Durante el 2019 Pilsen Callao buscó generar consciencia sobre el respeto, la empatía y la igualdad entre todas las personas, participando activamente en fechas representativas como el Día de la Mujer y el Día del Orgullo LGTBIQ+.
“Luego de trabajar diversas campañas impulsando nuestra plataforma “Amistad Sin Diferencias”, consideramos que había llegado el momento en que eso se reflejara en nuestra presentación y en todas nuestras comunicaciones. Así iniciamos el 2020 con un gran propósito: ser la marca que promueve una amistad igualitaria entre hombres y mujeres”, indica la firma.
LEE TAMBIÉN: Cada vez son más mujeres conduciendo camiones en las carreteras peruanas
Durante el lanzamiento de la nueva imagen, y a través de sus últimos spots, la marca incluso hace un reconocimiento público y acepta que en el pasado realizó publicidad orientada a un solo género, desarrollando campañas en las que sobreponía la imagen del hombre frente a la mujer y que no permitían un progreso como sociedad.

Otro cambio que se suma a la renovación de la imagen de la empresa cervecera es que durante este año, el 30% de su presupuesto publicitario estará destinado al desarrollo y difusión de la plataforma ‘Amistad Sin Diferencias’.
Cabe destacar que la plataforma ‘Amistad Sin Diferencias’ se desarrolló después de una investigación etnográfica que ayudó a la marca a entender las situaciones cotidianas de amistad, ahí fue donde descubrió que aún existen estereotipos arraigados, que son reproducidos tanto por hombres como por mujeres y que pasan desapercibidos pues se han normalizado.
Por otro lado, Pilsen Callao considera importante el que una marca tome una postura respecto a diversas situaciones relevantes para la sociedad, donde por medio de su rol activo puede promover mensajes que aporten a la construcción de un país mejor; esta iniciativa se debe reflejar en la comunicación externa e interna de la empresa.
La marca resalta que el cambio de imagen constituye, en su conjunto, una evolución de Pilsen Callao, no solo en la identidad visual de la marca, sino en la filosofía y los valores que predican. “Estamos orgullosos de haber dado un paso más como una marca de tradición y mucha historia en el Perú, involucrando a todas las personas a una sincera reflexión sobre los cambios que nos permitan ser un país más equitativo y más de amigos”, reafirma la marca.
Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, déjanos tus datos en el siguiente formulario: