sábado, noviembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Peruanos destacan en la categoría Outdoor durante el primer día de Cannes Lions 2024

1 año ago
en Publicidad
Peruanos destacan en la categoría Outdoor durante el primer día de Cannes Lions 2024
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Sightwalks, de Circus Grey para Cemento Sol, consiguió un león de oro y otro de plata, mientras que The Cushioning Route, de Boost Brand Accelerator para Nike, ganó bronce en la sección que premia la creatividad en espacios abiertos.

En su 71ª edición, que dio inicio este 17 de junio, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha recibido una impresionante cantidad de 26,753 obras de 92 países diferentes. El talento peruano brilló con fuerza en este escenario global, donde dos agencias peruanas han conseguido resaltar.

El Perú destacó en la categoría Outdoor, que premia la creatividad en espacios abiertos. Según la página del festival, aquí se valoran ideas que capturan la atención en lugares públicos, ya sea transmitiendo un mensaje o creando una experiencia de marca inmersiva. Los criterios clave son la originalidad de la idea, su realización y el impacto que genera.

Sightwalks, de Circus Grey para Cemento Sol, consiguió un león de oro y otro de plata. En Perú, las personas con discapacidad representan el 10,3% de la población, dentro de ese porcentaje, 1 millón 550 mil 196 de ellos pertenecen a la comunidad ciega. Ellos enfrentan desafíos diarios debido a la falta de infraestructura inclusiva. Pese a que la ley exige accesibilidad en edificios públicos y privados, esta no se cumple adecuadamente, limitando su movilidad y aumentando sus gastos de transporte.

LEETAMBIÉN

Así Stella Artois convirtió en aliados a quienes suelen dejar reseñas

Keira Knightley protagoniza el nuevo rom-com navideño de Waitrose

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Cargar más

Ante esta situación, Cemento Sol del Grupo UNACEM y la Municipalidad de Miraflores lanzaron la iniciativa “Veredas que Guían”. Esta campaña introdujo baldosas podotáctiles en Miraflores para ayudar a las personas ciegas a navegar por la ciudad con mayor independencia. Los diseños indican servicios cercanos como bancos, restaurantes y hospitales.

Durante el proceso, la campaña de Circus Grey contó la participación durante todo el proceso de la Asociación Yo Soy Sus Ojos y la Universidad Nacional del Centro del Perú en Huancayo. Aunque su implementación tardó cerca de dos años, el proyecto ha logrado un impacto social positivo.

The Cushioning Route, de Boost Brand Accelerator para Nike, ganó bronce. El auge del running en Lima ha llevado a miles a correr por sus calles, pero las veredas en mal estado representan un riesgo para los atletas. Los huecos pueden causar lesiones graves, como esguinces de tobillo, que requieren una recuperación prolongada.

Nike, en colaboración con la Municipalidad de Barranco, ha respondido a esta problemática con una iniciativa creativa. Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo calzado para correr, la marca ha rellenado los huecos en Barranco con una espuma que imita su tecnología Zoom X, usada en las zapatillas Invincible 3. Esta acción no solo mejora la seguridad, sino que también promueve la innovación de Nike.

Además, Nike planea extender su impacto. A través de una encuesta en redes sociales, permitirá a la comunidad runner decidir dónde realizarán su próxima intervención.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Así Stella Artois convirtió en aliados a quienes suelen dejar reseñas

Publicidad

Keira Knightley protagoniza el nuevo rom-com navideño de Waitrose

Creatividad

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Marketing

Kathmandu apuesta por convertir la naturaleza en fuente de confort en su nueva campaña ‘Outside, your comfort zone’ 

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.