martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Peruano competirá en Cannes Lions con proyecto que concientiza sobre el bullying en redes sociales

2 años ago
en Publicidad
Peruano competirá en Cannes Lions con proyecto que concientiza sobre el bullying en redes sociales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Giuseppe Valle y su compañero ecuatoriano Roberto Concha aceptaron el reto de crear un print que promueva en las personas el actuar positivamente en las redes sociales, a través de likes y comentarios de apoyo, en vez de atacar o generar hate hacia los demás.

Según UNICEF, 1 de cada 3 jóvenes dice haber sufrido de ciberacoso, además 7 de cada 10 manifiestan que las redes sociales más usadas para el ciberacoso son Instagram, Snapchat, Twitter o Facebook, cifras preocupantes, pues este tipo de hostigamiento migra cada vez más a las redes sociales, canales al qué los artistas, famosos, y ciudadanos de a pie se exponen frecuentemente a comentarios de toda clase.

Recientemente, el festival Young Lions México lanzó su convocatoria en el que decenas de artistas y publicistas se inscribieron para solucionar diferentes problemáticas y con ello aportar a la sociedad a través de su rubro. Es así que, Giuseppe Valle, egresado de diseño gráfico y publicidad de Toulouse Lautrec junto a su compañero ecuatoriano Roberto Concha aceptaron el reto y resolvieron el brief propuesto para el Museo Memoria y Tolerancia de México, ganando así el Oro en Young Lions México, una competencia de Cannes Lions, siendo estos los premios más importantes de la publicidad creativa en el mundo.

El desafío creativo en redes sociales

Este desafío consistió en crear un print que promueva en las personas el actuar positivamente en las redes sociales, a través de likes y comentarios de apoyo, en vez de atacar o generar hate hacia los demás. Es así que, después de 24 horas, tiempo que brinda el concurso para realizar el proyecto, nace la idea de crear un print inspirado en la publicación del futbolista argentino Lionel Messi sobre su triunfo en la última copa del mundo, en donde se observan comentarios positivos en la parte superior de la conversación y en la parte final, un comentario negativo sin interacciones.

LEETAMBIÉN

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

McDonald’s te invita a repensar si prefieres ir a tu destino o visitar sus locales cuando hay tráfico

«Team McColin’s», la nueva propuesta de la marca de té que hace del frío un plan perfecto

Cargar más

El mensaje creado para resolver esta problemática fue: “El odio no desaparecerá, pero podemos dejarlo. El uso correcto de likes puede cambiar el algoritmo de odio”, haciendo alusión a este último comentario.

Este pequeño descubrimiento evidencia que, el apoyar a los mensajes positivos de las publicaciones en redes sociales, a través de nuestros likes o reacciones permite que estos comentarios tengan un mejor posicionamiento, evitando así que los mensajes negativos se desplacen fácilmente. La acción, a la vez, permite comunicar el sentido de responsabilidad que debemos mantener como usuarios de las redes sociales y como consumidores de tecnología para luchar contra el ciberbullying.

Tras su victoria en la categoría Print, Giussepe y Roberto viajarán a Cannes, Francia el próximo 19 de junio para reunirse con 33 duplas de ganadores de diferentes países y definir al campeón mundial en las distintas categorías.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Campañas

McDonald’s te invita a repensar si prefieres ir a tu destino o visitar sus locales cuando hay tráfico

mccolin's
Campañas

«Team McColin’s», la nueva propuesta de la marca de té que hace del frío un plan perfecto

Campañas

Burger King vuelve a provocar a su mayor rival con la campaña “Bienvenido, Ronald”

Cargar más
Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

by Rafael Calagua

La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas....

Read moreDetails

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.