lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Peruano competirá en Cannes Lions con proyecto que concientiza sobre el bullying en redes sociales

2 años ago
en Publicidad
Peruano competirá en Cannes Lions con proyecto que concientiza sobre el bullying en redes sociales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Giuseppe Valle y su compañero ecuatoriano Roberto Concha aceptaron el reto de crear un print que promueva en las personas el actuar positivamente en las redes sociales, a través de likes y comentarios de apoyo, en vez de atacar o generar hate hacia los demás.

Según UNICEF, 1 de cada 3 jóvenes dice haber sufrido de ciberacoso, además 7 de cada 10 manifiestan que las redes sociales más usadas para el ciberacoso son Instagram, Snapchat, Twitter o Facebook, cifras preocupantes, pues este tipo de hostigamiento migra cada vez más a las redes sociales, canales al qué los artistas, famosos, y ciudadanos de a pie se exponen frecuentemente a comentarios de toda clase.

Recientemente, el festival Young Lions México lanzó su convocatoria en el que decenas de artistas y publicistas se inscribieron para solucionar diferentes problemáticas y con ello aportar a la sociedad a través de su rubro. Es así que, Giuseppe Valle, egresado de diseño gráfico y publicidad de Toulouse Lautrec junto a su compañero ecuatoriano Roberto Concha aceptaron el reto y resolvieron el brief propuesto para el Museo Memoria y Tolerancia de México, ganando así el Oro en Young Lions México, una competencia de Cannes Lions, siendo estos los premios más importantes de la publicidad creativa en el mundo.

El desafío creativo en redes sociales

Este desafío consistió en crear un print que promueva en las personas el actuar positivamente en las redes sociales, a través de likes y comentarios de apoyo, en vez de atacar o generar hate hacia los demás. Es así que, después de 24 horas, tiempo que brinda el concurso para realizar el proyecto, nace la idea de crear un print inspirado en la publicación del futbolista argentino Lionel Messi sobre su triunfo en la última copa del mundo, en donde se observan comentarios positivos en la parte superior de la conversación y en la parte final, un comentario negativo sin interacciones.

LEETAMBIÉN

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Cargar más

El mensaje creado para resolver esta problemática fue: “El odio no desaparecerá, pero podemos dejarlo. El uso correcto de likes puede cambiar el algoritmo de odio”, haciendo alusión a este último comentario.

Este pequeño descubrimiento evidencia que, el apoyar a los mensajes positivos de las publicaciones en redes sociales, a través de nuestros likes o reacciones permite que estos comentarios tengan un mejor posicionamiento, evitando así que los mensajes negativos se desplacen fácilmente. La acción, a la vez, permite comunicar el sentido de responsabilidad que debemos mantener como usuarios de las redes sociales y como consumidores de tecnología para luchar contra el ciberbullying.

Tras su victoria en la categoría Print, Giussepe y Roberto viajarán a Cannes, Francia el próximo 19 de junio para reunirse con 33 duplas de ganadores de diferentes países y definir al campeón mundial en las distintas categorías.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.