Con más de 4 millones de visitas acumuladas, la pieza «¡Vuelve la promo vale otro de D’Onofrio!» se puso en el primer lugar de los YouTube Ads Leaderboard Perú.
El spot de helados D’Onofrio «¡Vuelve la promo vale otro de D’Onofrio!» obtuvo el primer lugar de los YouTube Ads Leaderboard Perú de enero; es decir, se coronó como la pieza publicitaria más vista en la plataforma en Perú durante el mes pasado, con más de 4 millones de visitas.
En segundo lugar quedó el comercial de Coca-Cola «Todo es mejor cuando lo hacemos juntos», y en el tercer puesto el de Claro Perú «Cámbiate a Claro Hogar».
El top 10 lo completan piezas de Inca Kola, Panetón D’Onofrio, Entel Perú, Frío Rico, Agua San Mateo, Axe Perú y Google, en ese orden.
El spot ganador forma parte de una campaña de la empresa llamada «Vale otro», con la cual promocionan el obsequio de helados al encontrar la frase en las paletas.
Sandra Dongo, Gerente de Marketing de D’Onofrio, contestó una breve entrevista sobre la significación de este reconocimiento para la marca.
—¿Cuál fue el impacto que tuvo el comercial más allá de la posición en el ranking?
—Gracias a la campaña tenemos más de 3000 consumidores que diariamente canjean un helado D’Onofrio gratis, teniendo un contacto satisfactorio con la marca y que promueve más momentos de disfrute en el verano. A la fecha tenemos más de 100 mil personas que se han llevado otro helado gratis.
—¿Qué les representa haber sido reconocido por Google?
—D’Onofrio es una marca de toda la vida, y tener el reconocimiento de Google en el mundo digital significa que tras 123 años la marca sigue siendo relevante para el consumidor hoy en nuevos medios, donde podemos llevar mensajes relevantes que conectan con el consumidor, sobre todo en una temporada tan importante como el verano.
—Algún dato de color del comercial que pueda compartirnos.
—Esta campaña es “vintage” y la marca la ha ejecutado desde hace más de una década. Inclusive muchos de los códigos de la comunicación son los mismos de inicio de los 2000
—Algo a destacar del proceso creativo.
—La palabra Otro se volvió en el gancho más importante para el proceso creativo. La pronunciamos 10 mil veces durante el brief y la pieza creativa empieza de la misma manera.
—¿Qué es lo que hace único este anuncio?
Un nombre claro y pegajoso. Con una mecánica sencilla de canje inmediato.