martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Perú gana su primer león en dirección en la categoría Film Craft de Cannes Lions

3 años ago
en Publicidad
Perú gana su primer león en la categoría Film Craft de Cannes Lions
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El león de bronce se consiguió con la campaña Christmas Clowns, de Señor Z y Fahrenheit DDB para Real Plaza.

En la víspera, el Perú consiguió su primer león de bronce en Direction en la categoría Film Craft del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions de este año. La campaña que logró el bronce fue Christmas Clowns, de Señor Z y Fahrenheit DDB para Real Plaza.

Esta categoría reconoce a las iniciativas que demuestran una realización cinematográfica excepcional; en los trabajos debe destacar la habilidad técnica y la destreza audiovisual. Cuenta con dos subcategorías: producción y postproducción. Mientras que en la primera se encuentran dirección, guion, cinematografía y otras, en la segunda destacan edición, diseño de sonido y efectos especiales.

El jurado de Film Craft decidió otorgar 54 Leones: 11 de Oro, 17 de Plata y 25 de Bronce. “The Wish”, de la productora Iconoclast Berlín y Serviceplan Alemania para Penny, fue galardonada con el Grand Prix.

LEETAMBIÉN

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Cargar más

Lee también: Cannes Lions 2022: Perú obtiene un plata en la categoría Outdoor

Christmas Clowns

La iniciativa denominada en español como “El mejor regalo está dentro de ti” se lanzó en diciembre del año pasado como parte de las acciones de Real Plaza por temporada navideña.

Tan solo una semana después de su lanzamiento, el spot publicitario de dos minutos 30 de duración contaba con más de 73 mil compartidos solo en Facebook. En Youtube tenía casi 60 mil reacciones/comentarios y más de 33 mil horas de reproducciones.

«Ganar en esta categoría es un gran orgullo porque es bastante esquiva para nosotros como país. De hecho, es la primera vez en la historia del Perú que se gana aquel premio. Se contó con mucha claridad de parte del equipo de Real Plaza, una creatividad notable de parte de la agencia y finalmente y lo más importante: una calidad impresionante para realizar el spot por parte de Señor Z», dijo Sergio Franco Tosso, director creativo ejecutivo de Fahrenheit DDB.

“Para Señor Z es muy importante este reconocimiento porque, por un lado, es una constatación de que estamos haciendo bien las cosas. Somos un colectivo audiovisual que hace 12 años quisimos trabajar de manera distinta y el tiempo nos comenzó a dar la razón. Trabajar en equipo, con el corazón, es parte de lo que hacemos y de lo que somos. Y ganar un León de bronce en Film Craft, y sobre todo en mejor dirección, es realmente un sueño», declaró la productora tras ganar este reconocimiento.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Campañas

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.