miércoles, diciembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Papá Noel y la Madre Tierra terminan su relación en esta campaña que sobre la contaminación en Navidad

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Papá Noel y la Madre Tierra terminan su relación en esta campaña que sobre la contaminación en Navidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Papá Noel. El incremento del consumo en la época navideña genera mayor desperdicio de alimentos, exceso de envases de plástico y papel de regalo, lo que, sin duda, no beneficia al medio ambiente.

Apenas unos días después de la finalización de la COP 27 (la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático), un nuevo anuncio del servicio postal noruego Posten aborda el daño que le ocasiona la Navidad a la Tierra.

Creada por la agencia noruega POL, el video de la campaña muestra a una pareja enamorándose en un entorno rural que la coloca como la “pareja perfecta”.  Ambos tienen una motivación: darles a los niños lo que quieran.

Con el paso del tiempo, la relación se desmorona. La pareja se separa cuando la mujer es testigo de los hábitos de consumo del hombre. Ella lo acusa de no responsabilizarse de sus actos y grita desesperada: «¿En qué mundo vives? Esto es todo lo que tenemos».

LEETAMBIÉN

Publix reivindica los cumpleaños navideños con una campaña que celebra a quienes nacen el 25 de diciembre

Así TECHO Perú refleja como su ayuda transforma la vida de quienes no tienen un hogar digno

Mercado Libre promete calma en diciembre con su campaña navideña impulsada por IA

Cargar más

Desde el principio queda claro que el hombre es Papá Noel y la mujer es la Madre Tierra. Cuando la Madre Tierra abandona a Papá Noel, éste se pregunta: «¿No podemos encontrar una forma de vivir juntos?».

Luego, Papá Noel se da cuenta de su error y la Madre Tierra decide darle otra oportunidad. Papá Noel le declara: «No puedo vivir sin ti. Nadie puede». El anuncio termina con la advertencia: «La Madre Tierra no tiene más oportunidades que dar».

Otros temas sociales en las campañas de Navidad de Posten

A Posten le gusta abordar temas socioambientales en sus anuncios de Navidad. El año pasado lanzó el spot «Cuando Harry conoció a Papá Noel», donde se mostraba una imagen positiva de las relaciones LGBTQ+ para conmemorar el 50 aniversario de la abolición en Noruega de una ley que prohibía las relaciones entre personas del mismo sexo. 

La campaña, que contaba la historia de un hombre que se enamora de Papá Noel, ganó un León de oro en la categoría de cine en Cannes Lions.

En 2020, el anuncio navideño de Posten reflejó el contexto político al representar a Santa Claus como un hombre blanco enfadado que tenía un extraordinario parecido al expresidente estadounidense Donald Trump.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Creatividad

Publix reivindica los cumpleaños navideños con una campaña que celebra a quienes nacen el 25 de diciembre

Creatividad

Así TECHO Perú refleja como su ayuda transforma la vida de quienes no tienen un hogar digno

Campañas

Mercado Libre promete calma en diciembre con su campaña navideña impulsada por IA

Actualidad

Los anuncios más icónicos de Britney Spears: 5 comerciales que marcaron la publicidad pop

Cargar más
Actualidad

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

by Rafael Calagua

En el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el musical, dirigido por Kim Gehrig, destaca herramientas que...

Read moreDetails

Así recibió Ripley el inicio de la campaña navideña: con un espectáculo de luces presentado por Daniela Darcourt

Publix reivindica los cumpleaños navideños con una campaña que celebra a quienes nacen el 25 de diciembre

Así TECHO Perú refleja como su ayuda transforma la vida de quienes no tienen un hogar digno

Estas son las 6 grandes paradojas con las que deben lidiar las marcas en la era de las tendencias 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.