jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Papá Noel y la Madre Tierra terminan su relación en esta campaña que sobre la contaminación en Navidad

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Papá Noel y la Madre Tierra terminan su relación en esta campaña que sobre la contaminación en Navidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Papá Noel. El incremento del consumo en la época navideña genera mayor desperdicio de alimentos, exceso de envases de plástico y papel de regalo, lo que, sin duda, no beneficia al medio ambiente.

Apenas unos días después de la finalización de la COP 27 (la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático), un nuevo anuncio del servicio postal noruego Posten aborda el daño que le ocasiona la Navidad a la Tierra.

Creada por la agencia noruega POL, el video de la campaña muestra a una pareja enamorándose en un entorno rural que la coloca como la “pareja perfecta”.  Ambos tienen una motivación: darles a los niños lo que quieran.

Con el paso del tiempo, la relación se desmorona. La pareja se separa cuando la mujer es testigo de los hábitos de consumo del hombre. Ella lo acusa de no responsabilizarse de sus actos y grita desesperada: «¿En qué mundo vives? Esto es todo lo que tenemos».

LEETAMBIÉN

Entel anuncia el regreso de la “Dimitree Power”, junto a un exclusivo 2×1 en Bembos

Domino’s Pizza le da la bienvenida a Coca-Cola a su menú con esta propuesta visual

Esta campaña convierte la abolición del ejército en un símbolo de paz

Cargar más

Desde el principio queda claro que el hombre es Papá Noel y la mujer es la Madre Tierra. Cuando la Madre Tierra abandona a Papá Noel, éste se pregunta: «¿No podemos encontrar una forma de vivir juntos?».

Luego, Papá Noel se da cuenta de su error y la Madre Tierra decide darle otra oportunidad. Papá Noel le declara: «No puedo vivir sin ti. Nadie puede». El anuncio termina con la advertencia: «La Madre Tierra no tiene más oportunidades que dar».

Otros temas sociales en las campañas de Navidad de Posten

A Posten le gusta abordar temas socioambientales en sus anuncios de Navidad. El año pasado lanzó el spot «Cuando Harry conoció a Papá Noel», donde se mostraba una imagen positiva de las relaciones LGBTQ+ para conmemorar el 50 aniversario de la abolición en Noruega de una ley que prohibía las relaciones entre personas del mismo sexo. 

La campaña, que contaba la historia de un hombre que se enamora de Papá Noel, ganó un León de oro en la categoría de cine en Cannes Lions.

En 2020, el anuncio navideño de Posten reflejó el contexto político al representar a Santa Claus como un hombre blanco enfadado que tenía un extraordinario parecido al expresidente estadounidense Donald Trump.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Entel anuncia el regreso de la “Dimitree Power”, junto a un exclusivo 2×1 en Bembos

Campañas

Domino’s Pizza le da la bienvenida a Coca-Cola a su menú con esta propuesta visual

Creatividad

Esta campaña convierte la abolición del ejército en un símbolo de paz

Branding

Ricocan renueva su propósito y lleva su mensaje de crianza responsable a miles de familias peruanas

Cargar más
Actualidad

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

by Rafael Calagua

Mientras que las ventas de la compañía presentaron una reducción drástica en noviembre en Suecia (59%) y Francia (58%), dicho...

Read moreDetails

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Airbnb convierte la icónica casa de los Byers en una experiencia inmersiva para fans de Stranger Things

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.