jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Papá Noel y la Madre Tierra terminan su relación en esta campaña que sobre la contaminación en Navidad

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Papá Noel y la Madre Tierra terminan su relación en esta campaña que sobre la contaminación en Navidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Papá Noel. El incremento del consumo en la época navideña genera mayor desperdicio de alimentos, exceso de envases de plástico y papel de regalo, lo que, sin duda, no beneficia al medio ambiente.

Apenas unos días después de la finalización de la COP 27 (la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático), un nuevo anuncio del servicio postal noruego Posten aborda el daño que le ocasiona la Navidad a la Tierra.

Creada por la agencia noruega POL, el video de la campaña muestra a una pareja enamorándose en un entorno rural que la coloca como la “pareja perfecta”.  Ambos tienen una motivación: darles a los niños lo que quieran.

Con el paso del tiempo, la relación se desmorona. La pareja se separa cuando la mujer es testigo de los hábitos de consumo del hombre. Ella lo acusa de no responsabilizarse de sus actos y grita desesperada: «¿En qué mundo vives? Esto es todo lo que tenemos».

LEETAMBIÉN

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Cargar más

Desde el principio queda claro que el hombre es Papá Noel y la mujer es la Madre Tierra. Cuando la Madre Tierra abandona a Papá Noel, éste se pregunta: «¿No podemos encontrar una forma de vivir juntos?».

Luego, Papá Noel se da cuenta de su error y la Madre Tierra decide darle otra oportunidad. Papá Noel le declara: «No puedo vivir sin ti. Nadie puede». El anuncio termina con la advertencia: «La Madre Tierra no tiene más oportunidades que dar».

Otros temas sociales en las campañas de Navidad de Posten

A Posten le gusta abordar temas socioambientales en sus anuncios de Navidad. El año pasado lanzó el spot «Cuando Harry conoció a Papá Noel», donde se mostraba una imagen positiva de las relaciones LGBTQ+ para conmemorar el 50 aniversario de la abolición en Noruega de una ley que prohibía las relaciones entre personas del mismo sexo. 

La campaña, que contaba la historia de un hombre que se enamora de Papá Noel, ganó un León de oro en la categoría de cine en Cannes Lions.

En 2020, el anuncio navideño de Posten reflejó el contexto político al representar a Santa Claus como un hombre blanco enfadado que tenía un extraordinario parecido al expresidente estadounidense Donald Trump.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Campañas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.