La marca de limpieza natural, Purdy & Figg, apostó sacar a Papá Noel de su rol tradicional para ponerlo a limpiar en la noche de Navidad. El divertido spot consiguió generar más de 1 millón de libras en ventas.
De la mano de ‘10 Days London’, Purdy & Figg creó una campaña navideña que “arruina la Navidad”. Se trata de un spot consigue mantener la vibra festiva sin un Papá Noel dedicado a entrar a las casas por la chimenea.
En una sola noche, el anuncio se convirtió en el spot con mejores resultados comerciales hasta la fecha. Según informaron, obtuvieron 1 millón de libras en ventas gracias al creativo anuncio que deja sin regalos a los niños.
El aroma que robó la Navidad
La campaña navideña, titulada ‘El aroma que robó la Navidad’, gira en torno al aroma favorito de los compradores de la marca de limpieza natural: incienso y mirra. El anuncio inicia con Papá Noel irrumpiendo una vivienda que emana este aroma. Al verse cautivado por el olor, abandona su trineo y decide emprender una frenética limpieza durante toda la noche.

La mañana siguiente, todos los niños están tristes porque no hay regalos debajo del árbol. Pero lo más importante -la casa- luce reluciente. El toque de comicidad lo agrega el narrador, cuya aportación convierte el spot un clásico navideño con vibras cinematográficas.
La banda sonora de jazz original de Dominic White hizo que el spot tenga una mezcla festiva encantadora, descarada y brillantemente efectiva.
“No todos los días se tiene la oportunidad de hacer que una marca arruine la Navidad. (…) Los niños lloran, pero de alguna manera, sigue siendo navideño”, dijo el director creativo de 10 Days, Jolyon White.
La mejor campaña navideña de Purdy & Figg
Más de 60 mil personas se unieron a la lista de espera y las ventas superaron el millón de libras en 24 horas. Se trata de la campaña más exitosa de la marca hasta la fecha. Así, el “incienso y mirra” se convirtió en el aroma clásico de la Navidad.

Los creativos de Purdy & Figg calificaron esta campaña como ‘su propio momento John Lewis’. Además, afirmaron que se trata de un spot que ya llegó a todo el Reino Unido. La campaña ya se encuentra disponible en las plataformas digitales y redes sociales.










