Pese a que desde el 2016 la audiencia de los precios ha caído un 70%, el costo de los anuncios de 30 segundos ha aumentado un 25%, según los datos de Kantar.
La última edición de los Oscar, celebrada en abril del año pasado, con una atípica ceremonia debido a la pandemia, alcanzó un nuevo mínimo histórico en el rating. De acuerdo con Nielsen, empresa especializada en la medición de consumidores, la audiencia de dicha premiación fue de las más bajas de la historia con apenas 9.85 millones de espectadores.
Pese a este, y sin importar cuántas categorías de premios tengan pantalla en la transmisión de los Oscar de este año, habrá publicidad a su alrededor.
Lee también: El humor en la publicidad: ¿Continúa funcionando para generar engagement?
Publicidad en los Oscar
Standard Media Index (SMI) estima que, para este año, las tarifas publicitarias para anuncios de 30 segundos podrían llegar hasta los $1,71 millones, frente a los $1,53 millones del año pasado.
Por su parte, en una artículo de Forbes, Madeline Berg señala que durante el año pasado un anuncio de 30 segundos durante la entrega de premios costó cerca de 2 millones de dólares, según la empresa de datos Kantar Media. Además, se asegura que la cadena ABC agotó su inventario publicitario.
Lee también: ¿Cómo sería McDonald’s si fuese una pintura? Esta campaña nos muestra
“El coste está en línea con el del año pasado, cuando la ceremonia, incluyendo la alfombra roja, supuso 150 millones de dólares en ingresos publicitarios para ABC”, comenta Berg. Pero, pese a que desde el 2016 la audiencia de los precios ha caído un 70%, el costo de los anuncios de 30 segundos ha aumentado un 25%, según los datos de Kantar.
A esto se suma que varios anunciantes tienen acuerdos de patrocinio a largo plazo como Cadillac y Rolex, que suelen estar a la cabeza del gasto publicitario en los Oscar y en los últimos años, ambas han gastado más de 10 millones de dólares cada una en publicidad para la noche, según Kantar.