domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

«Nos están tocando los huevos», la campaña que denuncia el maltrato a las gallinas

5 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La contundente frase impresa en una lona de la Gran Vía en España, es trabajo de la agencia creativa Darwin Social Noise.

«Nos están tocando los huevos», es la contundente frase impresa en una lona de la Gran Vía madrileña con la que la ONG Igualdad Animal ha querido llamar la atención estos días, para denunciar el maltrato que sufren las gallinas en España. Una campaña teaser que, bajo el hashtag #VivirEncerrado, desvela un dato estremecedor. 

La gallina, el animal más maltratado del mundo

El 77% de estas aves pasan toda su vida en el espacio del tamaño de un folio. Viven encerradas sin apenas lugar para moverse. Una sensación que todos hemos experimentado, en algún momento, durante los meses de confinamiento y a la que Igualdad Animal ha querido recurrir para hacer su denuncia, generar conversación y lograr firmas suficientes para conseguir un cambio legislativo que ponga fin al encierro en jaulas que padecen estos animales. Algo que nos afecta a todos, puesto que la mayor parte de los huevos que consumimos proceden de gallinas que viven en esta situación extrema. 

La campaña, que nace en el formato exterior y gráfico, se resuelve en el medio interactivo con la web a4chicken. com, piezas audiovisuales que buscan la movilización y numeroso contenido digital que difundirán influencers, celebrities y líderes de opinión. Estos últimos, fueron contactados mediante un envío que contenía una caja manchada de sangre y una nota explicativa de la acción, para la que se pedía su colaboración. 

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

La petición para cambiar la ley se podrá firmar en A4chicken.com, en la que también se anima a los usuarios a ponerse en la piel de una gallina y expresar en un folio, por escrito o con imágenes, lo que significa para ellos vivir encerrados. Las mejores piezas formarán parte de un libro cuya venta servirá para recaudar fondos para que la organización pueda continuar su labor de defensa de los derechos de los animales. 

“Los folios han estado llenos de lo que ha inspirado nuestra vida y ha cambiado nuestra mente. Pero hoy, en ese mismo espacio, se está escribiendo una historia que queremos cambiar”, dice el vídeo creado para la campaña. Una forma de reescribir la historia de las gallinas y de concienciar a la población de algo que entre todos podemos evitar.

Darwin Social Noise ha sido la agencia responsable de la estrategia y creatividad, y Arena Madrid, del alcance e impacto conseguido en medios.

La acción, de ámbito internacional, es la primera emprendida por Igualdad Animal en España y se desarrollará, también de la mano de Darwin Social Noise, en otros países (EEUU, México, Brasil, Reino Unido, India e Italia) a lo largo de los próximos meses.

gallinas

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.