La agencia creativa celebra su cuarto aniversario con importantes reconocimientos y la vista puesta en la expansión a mercados extranjeros. 

La consultora creativa 360 llega a su cuarto aniversario decidida a seguir creciendo y a continuar impactando positivamente a las marcas y consumidores. Siendo fieles a su esencia, la firma inició en el 2018 con buen pie y rápidamente sus trabajos la hicieron visible en un mercado altamente competitivo. 

“Acabamos de cumplir cuatro años que parecen diez. Todo ha pasado muy rápido pero a la vez hemos tenido un crecimiento muy natural y orgánico. Nos han pasado lindas cosas a consecuencia del buen trabajo y espíritu de la gente que nos ha venido acompañando”, explica Mariano Escobal, fundador y director creativo de Norte Consultora. 

Al igual que muchas otras agencias, Norte Consultora debió repensar sus estrategias para enfrentar la dura crisis económica que ocasionó la pandemia durante los últimos dos años, un evento que terminó por fortalecer la relación con sus clientes, llevándolos a profundizar significativamente en las nuevas necesidades de las marcas. Asimismo, la agencia tiene un firme compromiso con su esencia, la misma que se mantiene vigente en cada una de sus acciones.

“Siempre decimos que el mejor norte que puede seguir una marca es siendo honesta e impactando positivamente en el corazón de las personas, así que siempre intentamos generar mensajes más humanos, más simples y en un tono de comunicación más cercano. Y si podemos ser un motor de cambio para no sólo decir cosas buenas si no HACERLAS, ejecutarlas, mejorar un lugar, un estado de ánimo, limpiar una playa, frenar un abuso, etc, mejor aún”, afirma Francisco Arce, gerente general. 

Para la agencia, las personas son lo más importante, tanto en sus comunicaciones como en todos los trabajos que desempeñan dentro y fuera de la misma. De acuerdo con los ejecutivos los “Creativos que tienen un Norte más feliz, son mejores creativos”.

Galardones 

Norte Consultora siempre ha buscado generar un impacto positivo en la sociedad, esto forma parte de su esencia norteña, cálida y amigable. 

Durante el festival internacional de la publicidad independiente en Argentina, los FePI 2021, obtuvo distintos galardones. Entre ellos, una estatuilla de bronce en la categoría “Dirección de Arte” por las gráficas hechas para “La Hora del Planeta” que buscan concientizar a las personas a que cada foquito que apaga o no, es muy importante para el impacto ambiental.

Por su parte; la campaña denominada “El principal responsable eres tú” también obtuvo tres plata y un oro en la categoría “Gráficas”. Y por último, el “Gran Prix Gráfica” un reconocimiento que consolida la iniciativa como una de las más importantes campañas gráficas del pasado año. 

“La Cajita con Nube Gris” fue otro de sus trabajos premiados con un galardón de bronce en la categoría “Producción Audiovisual”, una campaña ecoamigable realizada para electrodomésticos Thomas, que también nos hace pensar que si eres bueno con el mundo este te “sonríe” y te libera de esa “nube gris”. 

Asimismo, la agencia ha llevado a cabo diferentes proyectos de gran impacto social.  El agua social “PURAFE”, que te dice que #LoBuenoFluye como el agua, ayuda  miles de niños abandonados por cada compra realizada. 

Además, cada miércoles Norte Consultora cumple con su segmento creado para redes y titulado “Historias con Norte”, un espacio donde proyectan testimoniales de personas que salen adelante con sus emprendimientos. Así contamos sus historias para inspirar a más gente y de paso promover sus productos o servicios.

Otras campañas con esta huella social que representa a Norte Consultora son #SacaTuGrandeza para Cibertec, #ElCaminoteNutre para Herbalife, #GenteConAgallas para Agallas, Cantina Cevichera, #TumiradaImporta para EyesIllusion, entre otros proyectos e iniciativas que siempre tienen ese ingrediente positivo.

Grandes personas

Para la realización de cada estrategia, campaña y acción, la agencia lleva a cabo una importante investigación para cada uno de sus casos, trazando así el norte de cada proceso. “Siempre decimos que hay que conocer en dónde está parado el avioncito de papel. La coyuntura, el mercado y todo lo que existe o existió alrededor. Para luego ir a la propuesta creativa, con los mejores recursos creativos para que el avioncito de papel tenga un vuelo libre, feliz, consecuente pero sobre todo consistente” señala Escobal. 

De izq. a dcha. Mariano Escobal y Francisco Arce

Actualmente, todo este proceso estaba en manos de dos personas, Francisco y Mariano, pero el equipo empezó a crecer rápidamente y pronto se convirtió en un grupo de 30 personas trabajando de manera híbrida. 

Hoy el equipo de Norte Consultora está conformado por Maca Pestana, Emilio Diaz, Isis Huapaya, Luis Carlos Espadín, Reyna Puelles, Andrea Gaibor, Maria Alejandra Echevarria, André Lopez, Gonzalo Valdivia, Samir Zorov, Maricielo Carrascal, Sebastian Mejía, Sofia Romero, Ana Maria Rojas, Juan Jose Manrique, Melissa Ruiz, Valerie Chirino, Ellen Panduro, Junior Moran, Mauricio Melgarejo, Nova Gallardo, Jose Cadillo, Veronica Cuenca, Carla Bellido, Estefany Zelaya, Brayan Pacheco entre muchas otras grandes personas, desde proveedores, aliados estratégicos, hasta las familias y amigos de todos los colaboradores.

Siguiendo su Norte

“Queremos seguir creciendo  como lo venimos haciendo, de manera orgánica y natural. Afianzando la relación que tenemos con nuestros clientes actuales y buscando otros horizontes en otros países como Ecuador, Chile, EEUU en donde ya hemos hecho proyectos anteriormente. Generando más contenidos que no sean tan convencionales”, explica Arce. 

Asimismo, la agencia espera participar en diferentes festivales de creatividad donde se muestre el trabajo de sus clientes y creativos.

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.