El spot de Netflix fue presentado en 27 países, a través de la televisión, la radio y la publicidad exterior.
Netflix ha presentado su primera campaña global, la cual está orientada a realzar su marca y no por el contenido que ofrece. De hecho, se diferencia de las que nos tiene acostumbrados, las cuales están enfocadas a sus títulos originales más famosos, como Stranger Things, Dark o La Casa de Papel.
La campaña, que fue llamada ‘One Story Away’, tiene como objetivo hacer una declaración sobre lo que Netflix quiere para sus espectadores, a través de un recordatorio de sus contenidos más emblemáticos, haciendo uso de la barra de reproducción roja como metáfora que se observa en la plataforma cuando se ve alguna de sus películas o series.
La campaña de Netflix ha sido promocionada en la pasada edición de The New York Times y ha sido presentada en 27 países a través de la televisión, la radio y publicidad exterior. El spot principal se trata de un himno sobre el viaje que hacen los usuarios cada vez que presionan play. El anuncio inicia como cualquier contenido en Netflix, con una pantalla negra y la barra de progreso roja, la cual empieza a moverse mientras aparecen distintas escenas de series y películas de la plataforma.
La pieza está narrada por Ava DuVernay, directora afroamericana del documental de Netflix «Enmienda XIII», que trata una de las principales problemáticas de la sociedad en Estados Unidos, el sistema penitenciario, que ha sido estrenado a raíz de las protestas del movimiento #BlackLivesMatter. Sin embargo, como parte de una estrategia de marketing, el spot está adaptado y narrado por los talentos locales de cada país.