Connect with us

Publicidad

Movistar TV lanza publicidad con pareja gay en torno al fútbol peruano

Publicado

on

#LaEmociónNosUne es el concepto presentado por Movistar y la agencia Fahrenheit DDB, que busca normalizar la integración de personas de la comunidad LGBTQ+ dentro de la sociedad.

Existe un tipo de consumidor que viene creciendo de forma vertiginosa en los últimos años, se trata de aquel que pertenece a la comunidad LGBTQ+, una comunidad que a la actualidad suma más de 496 millones de personas a nivel mundial, de las cuales 33 millones residen en Latinoamérica, según informa LGTB Capital.

Teniendo ello en mente, y a su vez considerando que aun en Perú existen brechas sobre la igualdad de género, Movistar TV junto a la agencia creativa Fahrenheit DDB, lanzaron el pasado miércoles 11 de marzo, un spot publicitario que busca normalizar el hecho de que una pareja gay puede ser y es parte de la sociedad.

LEE TAMBIÉN: Wong limita compra de productos de limpieza tras histeria por coronavirus

“La emoción nos une”

La pieza audiovisual lanzada en digital a través de las distintas plataformas de redes sociales de Movistar TV y en medios tradicionales, muestra cómo una pareja gay se enfrenta a una situación un tanto incómoda al llegar a casa: encontrarse con el padre de uno de ellos, sin embargo, la tensión se desvanece de forma casi inmediata cuando la pasión por el fútbol entra en escena.

Mercado Negro contactó a Carlos Banda, director creativo en Fahrenheit DDB, quien contó que la acción publicitaria «nace para graficar que la emoción nos une sin importar quienes sean las personas». 

«No es que con este comercial queramos impulsar la igualdad de género, lo que buscamos es normalizar el hecho de que una pareja gay es parte de la sociedad. La idea del spot calza perfectamente con el concepto #LaEmociónNosUne, que estamos trabajando desde el spot anterior, donde presentamos un manifiesto sobre la conexión que la emoción genera”, comenta Banda.

Asimismo, el director creativo de Fahrenheit DDB, aplaude la valentía de Movistar al aceptar probar la idea, alegando que “no es fácil de ejecutar en una sociedad que todavía tiene trabas en temas de igualdad de género”.

Cabe mencionar que “La emoción nos une”, es la primera publicidad de una operadora en Perú que presenta una pareja gay.


Si quieres conocer más acerca del Programa de Especialización en Innovación Empresarial. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas