“Una mesa más diversa es una mesa más creativa”, dice el nuevo spot de la marca. Te contamos más en este post.
La nueva campaña de Inka Kola busca poner de relieve la diversidad del país a la luz de las nuevas migraciones, los nuevos tipos de familia y las nuevas dinámicas sociales.

«El Perú es un país fundamentalmente diverso. Somos más de 33 millones de peruanos con una amplia variedad de razas, creencias, credos, culturas y sociedades, que conforman un rico crisol de costumbres, saberes y tradiciones, que hacen de nuestra comida, música y cultura algo único en el mundo. Sin embargo, a pesar de que celebramos con orgullo la diversidad de nuestra gastronomía o el legado ancestral, aún seguimos siendo un país excluyente en muchos aspectos«, advierte una nota de prensa de la marca.

La campaña usa el claim “Una mesa diversa es una mesa más creativa. La mesa está servida, pasen todos” y muestra cómo la bebida peruana combina no solo con la gastronomía peruana sino con platillos de cualquier latitud, haciendo así una metáfora de cómo va cambiando el entorno y de la necesidad permanente de inclusión.

«A través de esta campaña, la bebida nacional por excelencia reconoce a la diversidad como un valor que enriquece y potencia la creatividad de todos los peruanos. Por ello, nos invita a que abramos la conversación y busquemos más motivos para sentirnos orgullosos y reconozcamos que en las diferencias y la diversidad está nuestra mayor riqueza», destaca la nota.

Luis Felipe Cisneros, Inca Kola Sr. Brand Manager LATAM, señaló sobre la acción: “Este es un momento histórico para la marca. Por eso invitamos a todos los peruanos a pensar en todo aquello que nos une y sentirnos orgullosos de nuestra diversidad. Pero para hablar de diversidad es importante reconocer a todas las personas que viven en el Perú y a su cultura. La riqueza de este valor debe darse en todo sentido. La diversidad también pasa por escucharnos y entendernos entre nosotros”,
En ese contexto, la marca estrenará un manifesto en espacios digitales y TV, además de diversas piezas para redes sociales.
“Esta es una campaña para todos los peruanos, la idea es convocar a todos a sumarse a este movimiento de diversidad y celebrarla. Si bien estamos seguros que las generaciones más jóvenes pueden estar más interesadas en participar de la conversación, la invitación es para todos. Con nuestro mensaje, estamos invitando a pensar en la inclusión y aceptar con orgullo la riqueza de nuestra diversidad. Por ello, queremos que todos se expresen”, concluyó Cisneros.