Connect with us

Publicidad

McDonald’s acusada de maltrato animal en esta campaña

mm

Publicado

on

La firma de los arcos dorados ha sido ampliamente criticada por The Humane League, una  organización que lucha por el bienestar animal, la cual asegura que la cadena de comida rápida mantiene políticas abusivas frente a la crianza de pollos.

La industria de alimentos se enfrenta actualmente a la preocupación de algunos consumidores, el maltrato animal. Y es que, algunas las marcas de comida rápida que dominan toda su cadena de producción, no siempre mantienen un trato adecuado con estos animales, que tarde o temprano terminarán entre dos lonjas de pan, pero que merecen contar con un mejor trato por parte de estas compañías durante su crianza.

Este es el caso de McDonald´s, la firma de los arcos dorados ha sido ampliamente criticada por The Humane League, una  organización que lucha por el bienestar animal, la cual asegura que la cadena de comida rápida mantiene políticas abusivas frente a la crianza de pollos.

LEE TAMBIÉN: Futbolistas ecuatorianos convierten pequeño gesto en una gran acción de Marketing

De esta manera, la agencia londinense Don’t Panic ha creado para la organización proteccionista una pieza de 90 segundos en la que muestran imágenes de personas en el suelo, completamente inconscientes y semi desnudas, al mismo tiempo que se observan pequeños detalles: esculturas de mármol con patatas fritas, una escultura de hielo en forma de gallo, una bañera llena de plumas y una placa de identificación donde se lee «Steve Westerbrook», haciendoa alusión a Steve Easterbrook, CEO de McDonald’s.

Detrás de las imágenes, una voz en off menciona frases como «estamos en 2019, no puedes actuar así», «no sabes lo que es el compromiso», «lo que estás haciendo es tortura» y «tienes sangre en tus manos», sin duda, una combinación que lanza un mensaje contundente a la firma acerca de sus políticas. «Se acabó la fiesta. McDonald’s. McDonald’s se ha beneficiado del sufrimiento extremo del pollo. Haz que cambien sus caminos», es el mensaje final de este spot.

El posicionamiento busca que la marca realice cambios concretos y significativos en el bienestar de los pollos. «Lo que pedimos es perfectamente razonable y una parte esencial de las responsabilidades éticas de McDonald. El compromiso que le estamos pidiendo a McDonald’s que simplemente aborde el sufrimiento que padecen los pollos», manifestó Taylor Ford, director de campañas de The Humane League.

Por su parte, para dar mayor fuerza a esta petición, la organización ha creado la plataforma McGhoster para pedir a los ciudadanos que firmen la petición para que la cadena cambie de actitud.

LEE TAMBIÉN: Nueva cadena de cines llegará a Perú

LEE TAMBIÉN: Google: Empleados no podrán apoyar marchas LGBTQ+ en nombre de la marca


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas