viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

McDonald’s acusada de maltrato animal en esta campaña

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La firma de los arcos dorados ha sido ampliamente criticada por The Humane League, una  organización que lucha por el bienestar animal, la cual asegura que la cadena de comida rápida mantiene políticas abusivas frente a la crianza de pollos.

La industria de alimentos se enfrenta actualmente a la preocupación de algunos consumidores, el maltrato animal. Y es que, algunas las marcas de comida rápida que dominan toda su cadena de producción, no siempre mantienen un trato adecuado con estos animales, que tarde o temprano terminarán entre dos lonjas de pan, pero que merecen contar con un mejor trato por parte de estas compañías durante su crianza.

Este es el caso de McDonald´s, la firma de los arcos dorados ha sido ampliamente criticada por The Humane League, una  organización que lucha por el bienestar animal, la cual asegura que la cadena de comida rápida mantiene políticas abusivas frente a la crianza de pollos.

LEE TAMBIÉN: Futbolistas ecuatorianos convierten pequeño gesto en una gran acción de Marketing

LEETAMBIÉN

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

“Deskshops”, la propuesta de Makro que convierte los espacios de trabajo en un nuevo punto de venta

Cargar más

De esta manera, la agencia londinense Don’t Panic ha creado para la organización proteccionista una pieza de 90 segundos en la que muestran imágenes de personas en el suelo, completamente inconscientes y semi desnudas, al mismo tiempo que se observan pequeños detalles: esculturas de mármol con patatas fritas, una escultura de hielo en forma de gallo, una bañera llena de plumas y una placa de identificación donde se lee «Steve Westerbrook», haciendoa alusión a Steve Easterbrook, CEO de McDonald’s.

Detrás de las imágenes, una voz en off menciona frases como «estamos en 2019, no puedes actuar así», «no sabes lo que es el compromiso», «lo que estás haciendo es tortura» y «tienes sangre en tus manos», sin duda, una combinación que lanza un mensaje contundente a la firma acerca de sus políticas. «Se acabó la fiesta. McDonald’s. McDonald’s se ha beneficiado del sufrimiento extremo del pollo. Haz que cambien sus caminos», es el mensaje final de este spot.

El posicionamiento busca que la marca realice cambios concretos y significativos en el bienestar de los pollos. «Lo que pedimos es perfectamente razonable y una parte esencial de las responsabilidades éticas de McDonald. El compromiso que le estamos pidiendo a McDonald’s que simplemente aborde el sufrimiento que padecen los pollos», manifestó Taylor Ford, director de campañas de The Humane League.

Por su parte, para dar mayor fuerza a esta petición, la organización ha creado la plataforma McGhoster para pedir a los ciudadanos que firmen la petición para que la cadena cambie de actitud.

LEE TAMBIÉN: Nueva cadena de cines llegará a Perú

LEE TAMBIÉN: Google: Empleados no podrán apoyar marchas LGBTQ+ en nombre de la marca


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Actualidad

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

Publicidad

“Deskshops”, la propuesta de Makro que convierte los espacios de trabajo en un nuevo punto de venta

Campañas

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.