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Home Publicidad Creatividad

Mastercard elimina su nombre de icónico logotipo

7 años ago
en Creatividad, Publicidad
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La compañía global de pagos anunció que el cambio obedece a una búsqueda de simplicidad moderna que se acomode al entorno digital.

Mastercard anunció hoy que elimina su nombre de su icónico logotipo en determinados contextos. Los círculos rojo y amarillo entrelazados, bien conocidos como el símbolo de Mastercard, ahora se sostendrán por si solos con el símbolo rojo y amarillo, tanto en el mundo digital como en el físico y las principales propiedades de patrocinios.

A medida que la perspectiva del consumidor y de los comercios continúa evolucionando, el símbolo de Mastercard representa a la compañía mejor de lo que una palabra podría y su diseño moderno y flexible le permitirá funcionar sin problema en el entorno digital.

“Reinventarse en la era digital exige una simplicidad moderna,” comenta Raja Rajamannar, Vicepresidente Global de Marketing y Comunicación de Mastercard.

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“Con más del 80 % de las personas que reconocen el logotipo de forma espontánea sin la palabra ‘Mastercard’, nos sentimos listos para dar el siguiente paso en la evolución de nuestra marca y nos entusiasma ver los círculos icónicos de pie por su cuenta.”

Los círculos rojo y amarillo entrelazados han sido el sello distintivo de la marca Mastercard por más de 50 años, estos simbolizan la promesa de la marca de conectar a las personas con posibilidades que no tienen precio.

 “Vivimos en una época en la que, cada vez más, nos comunicamos a través de íconos y símbolos y no a través de las palabras. Mastercard ha tenido la fortuna de estar representada por dos círculos entrelazados, uno rojo y uno amarillo, desde su fundación en 1966,” comentó Michael Bierut, Socio de Pentagram; la firma de diseño que lideró el desarrollo del nuevo símbolo Mastercard.

Con este cambio, la compañía de pagos digitales ingresa a un grupo de marcas de élite que están representadas no por su nombre sino por un símbolo: una manzana, una puntería o un silbido. “Los dos círculos interconectados siempre han representado su compromiso de conectar a las personas; ahora a ese compromiso se le otorga mayor presencia por el status de Mastercard como una empresa simbólica.”, finaliza Bierut.


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