La acción cuenta con la participación de Morissette, cantante conocida por ser una defensora activa de la salud digital.
A inicios de 2023, en un movimiento que dejó a muchos desconcertados, UScellular animó a sus clientes a dejar sus teléfonos móviles por cinco días, cinco horas o solo cinco minutos, con el propósito de «pararse a oler las rosas». La empresa de telefonía móvil buscaba que las personas se desconectaran de sus dispositivos y volvieran a conectar con su entorno y las personas a su alrededor.
En aquel entonces UScellular no estaba pasando por su mejor momento. La compañía enfrentaba una pérdida significativa de abonados, con 24,000 desconexiones de pospago solo en el primer trimestre de 2023. La situación se agravó con despidos y una invasión creciente de la competencia inalámbrica de las empresas de cable en sus territorios, principalmente en zonas suburbanas y rurales. Las acciones de la marca alcanzaron su nivel más bajo en 32 años.
Sin embargo, en medio de esta crisis, UScellular decidió redoblar sus esfuerzos en la campaña para desconectar temporalmente a sus clientes de sus dispositivos, una estrategia diseñada para promover la salud digital y el bienestar mental de sus usuarios.
En una colaboración novedosa, la marca se unió a Alanis Morissette para destacar las ironías del uso moderno del teléfono móvil de una manera entretenida y reflexiva. La elección de Morissette no fue accidental; la cantante es una defensora activa de la salud digital. Eric Jagher, vicepresidente senior y director de marketing de UScellular, comentó que la colaboración tenía todo el sentido del mundo, considerando los valores compartidos.
La acción de UScellular tiene un toque sarcástico que no pasa desapercibido. La canción «Ironic» de Morissette, del álbum «Jagged Little Pill» que está cerca de cumplir 30 años, es utilizada como banda sonora.
Paralelamente al lanzamiento de la campaña, Telephone & Data Systems (TDS), la empresa matriz de UScellular, dijo que evaluaría «alternativas estratégicas» para la compañía. Después de nueve meses, en mayo de 2023, TDS anunció la venta de la mayoría de los activos inalámbricos de la marca a T-Mobile por aproximadamente 4,400 millones de dólares.
Parte de la iniciativa creativa incluye anuncios con Morissette recreando algunos de los movimientos icónicos de su videoclip original. Estos contienen 22 «huevos de Pascua» para que los espectadores los descubran.