miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Marca de telecomunicaciones invita a dejar el celular para volver a conectar con lo importante

1 año ago
en Publicidad
Marca de telecomunicaciones invita a dejar el celular para volver a conectar con lo importante
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción cuenta con la participación de Morissette, cantante conocida por ser una defensora activa de la salud digital.

A inicios de 2023, en un movimiento que dejó a muchos desconcertados, UScellular animó a sus clientes a dejar sus teléfonos móviles por cinco días, cinco horas o solo cinco minutos, con el propósito de «pararse a oler las rosas». La empresa de telefonía móvil buscaba que las personas se desconectaran de sus dispositivos y volvieran a conectar con su entorno y las personas a su alrededor.

En aquel entonces UScellular no estaba pasando por su mejor momento. La compañía enfrentaba una pérdida significativa de abonados, con 24,000 desconexiones de pospago solo en el primer trimestre de 2023. La situación se agravó con despidos y una invasión creciente de la competencia inalámbrica de las empresas de cable en sus territorios, principalmente en zonas suburbanas y rurales. Las acciones de la marca alcanzaron su nivel más bajo en 32 años.

Sin embargo, en medio de esta crisis, UScellular decidió redoblar sus esfuerzos en la campaña para desconectar temporalmente a sus clientes de sus dispositivos, una estrategia diseñada para promover la salud digital y el bienestar mental de sus usuarios.

LEETAMBIÉN

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

McDonald’s Taiwán presenta “Kung fries” o el arte que defiende las papas fritas

Sydney Sweeney vuelve a alborotar las redes: actriz es imagen de la nueva campaña de Jimmy Choo

Cargar más

En una colaboración novedosa, la marca se unió a Alanis Morissette para destacar las ironías del uso moderno del teléfono móvil de una manera entretenida y reflexiva. La elección de Morissette no fue accidental; la cantante es una defensora activa de la salud digital. Eric Jagher, vicepresidente senior y director de marketing de UScellular, comentó que la colaboración tenía todo el sentido del mundo, considerando los valores compartidos.

La acción de UScellular tiene un toque sarcástico que no pasa desapercibido. La canción «Ironic» de Morissette, del álbum «Jagged Little Pill» que está cerca de cumplir 30 años, es utilizada como banda sonora.

Paralelamente al lanzamiento de la campaña, Telephone & Data Systems (TDS), la empresa matriz de UScellular, dijo que evaluaría «alternativas estratégicas» para la compañía. Después de nueve meses, en mayo de 2023, TDS anunció la venta de la mayoría de los activos inalámbricos de la marca a T-Mobile por aproximadamente 4,400 millones de dólares.

Parte de la iniciativa creativa incluye anuncios con Morissette recreando algunos de los movimientos icónicos de su videoclip original. Estos contienen 22 «huevos de Pascua» para que los espectadores los descubran. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

Actualidad

McDonald’s Taiwán presenta “Kung fries” o el arte que defiende las papas fritas

Publicidad

Sydney Sweeney vuelve a alborotar las redes: actriz es imagen de la nueva campaña de Jimmy Choo

Actualidad

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

Cargar más
Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

by Rafael Calagua

El gigante mayorista abrirá tiendas en Sudáfrica y ofrecerá una amplia variedad de alimentos frescos, artículos básicos para el hogar,...

Read moreDetails

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Coca-Cola "Beat The Icon"

Coca-Cola reta a los hinchas con «Beat The Icon» en la Fantasy Premier League

¿Por qué Doja Cat se comió un labial en la alfombra de los VMAs?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.