Un reciente estudio realizado a nivel mundial reveló que, en promedio, los niños dedican apenas un 2% de su semana, equivalente a siete horas, al juego. Este dato sirvió de base para la creatividad detrás de esta campaña.
Lego ha lanzado su primer anuncio jugable titulado “Play Is Your Superpower” (“Jugar es tu superpoder”). En el video, la actriz Jane Lynch interpreta a una ejecutiva obsesionada con el trabajo. Su transformación a lo largo del anuncio es el centro de atención, ya que se da cuenta de los beneficios del juego a través de los ojos de seis niños aventureros, quienes tienen la oportunidad de estar en la oficina durante el “día de traer a tu hijo al trabajo”, y su presencia desencadena una serie de eventos que muestran cómo el juego puede transformar incluso los entornos más mundanos.
La acción tiene un objetivo claro: animar a los adultos a dar prioridad al juego con los niños en sus vidas. La campaña, que se extenderá a lo largo de cuatro meses, tendrá tres momentos clave: su lanzamiento en otoño, la celebración del Día Mundial del Juego el 12 de octubre y durante la temporada alta de vacaciones.
“Llevamos más de 90 años defendiendo a los niños y su derecho a jugar. Creemos que el juego ayuda a los niños a desarrollar habilidades como la creatividad, la confianza y la comunicación que les ayudan a aprender y prosperar hoy y en el futuro. Nuestra plataforma ‘Rebuild the World’ nos ha ayudado a celebrar el poder del juego desde 2019 y estamos entusiasmados con la próxima iteración de la campaña para inspirar a personas de todas las edades a volver a priorizar el juego en sus vidas”, comentó Julia Goldin, directora de producto y marketing del Grupo Leg.
La película fue dirigida por Ellen Kuras, conocida por su trabajo en la película ganadora del Oscar “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”.
“Sabíamos que queríamos hacer una gran declaración en torno al poder del juego este año, así que diseñamos una campaña que celebra precisamente esto”, añadió Nic Taylor, vicepresidente senior y director de Our Lego Agency.
El anuncio muestra la riqueza de las posibilidades de juego que ven los niños, incluso en las situaciones más aburridas, y resalta la diferencia que esta actividad puede hacer en el mundo cuando los pequeños lo utilizan para reconstruirlo y mejorarlo.
Un reciente estudio realizado a nivel mundial reveló que, en promedio, los niños dedican apenas un 2% de su semana, equivalente a siete horas, al juego. Este dato sirvió de base para la creatividad detrás de esta campaña.
“Nuestro equipo creativo tenía la misión de desarrollar una gran idea de campaña que pudiera abarcar desde el otoño hasta las vacaciones, y Play is Your Superpower es exactamente eso”, señaló Jen Speirs, directora creativa de Droga5 Dublin, parte de Accenture Song. “Por supuesto, la única forma de lanzar una idea así era con una película de marca que imitara una verdadera epopeya de superhéroes y abriera los ojos de la gente a las maravillas del juego, que tiene formas reales de jugar escondidas en su interior. Estamos orgullosos de haber creado una obra que cuenta con un elenco de jóvenes talentos diversos que animarán tanto a niños como a adultos a enfocar la vida de una forma más lúdica, y estamos entusiasmados por ver cómo se desarrolla”, finalizó.