La iniciativa se lanzará en televisión, vídeo en línea, redes sociales, display y correo electrónico en Norteamérica, Reino Unido, Europa, Japón, Corea y Dubai a finales de este mes.
Lego, de la mano de TBWA\MCR, ha lanzado su última campaña global en la que busca promocionar sus parques temáticos denominados Legoland Parks. La iniciativa de marketing, que incluye pulpos, bólidos de LEGO y dragones que derriten las nubes, se puso en marcha este lunes 27 de marzo.
Este es el primer trabajo de la agencia de Manchester desde que fue nombrada responsable de la cuenta creativa global. Por primera vez para Legoland Parks, TBWA\MCR ha creado un conjunto de herramientas modulares de 773 activos que se pueden utilizar en todos los territorios, para que los espectadores «no vean las uniones».
«Como nuestra huella global sigue creciendo, necesitábamos una idea que pudiera ser la plataforma para ello. Creemos que esta idea capta lo que nos distingue como un lugar donde los niños son los héroes de sus propias historias, inspirando su imaginación con infinitas posibilidades y despertando una creatividad que dura toda la vida», dijo Ash Tailor, Director Global de Marketing.
Hay 10 Legoland Parks en total. La campaña se lanzará en televisión, vídeo en línea, redes sociales, display y correo electrónico en Norteamérica, Reino Unido, Europa, Japón, Corea y Dubai a finales de este mes.
«Nuestro objetivo era devolver claramente el TIERRA a LEGOLAND y mostrar su papel vital dentro del universo LEGO para acelerar la participación lúdica, la imaginación y la libertad de pensamiento que inspira en los niños», añadió Fergus McCallum, CEO de TBWA\MCR.
¿Cómo consiguió TBWA\MCR trabajar con Lego?
Tailor comentó para The Drum que la empresa necesitaba «una gran agencia global que me ayudara a entender cómo piensan y sienten los consumidores en Corea, Billund o Alemania». Además, necesitaba una agencia que pudiera gestionar la relación de Legoland con Lego, con la que Merlin, el operador de Legoland, colabora estrechamente.
Según Fergus McCallum, director ejecutivo de TBWA\MCR, la trayectoria de la agencia en el sector, así como la posibilidad de contar con el apoyo de otras agencias de TBWA, contribuyeron a cerrar el trato.
«TBWA\MCR es especialista en el sector del ocio, con amplia experiencia en todos los aspectos del marketing de destinos. Ya trabajamos a escala internacional en el sector y también podemos aprovechar la información del mercado de las agencias asociadas de TBWA en todo el mundo», dijo.