Esta es la primera colaboración entre el deportista y la marca luego de que terminara su contrato con Coca Cola.
La estrella de la NBA LeBron James es uno de los deportistas más solicitados dentro del mundo de las marcas, en su haber figuran colaboraciones con Nike, Samsung, Sprite, Verizon, McDonald´s entre otras grandes, ahora se le suma a la lista Mountain Dew Rise, la bebida energética de PepsiCo compañía con la que firmó contrato en marzo de este año.
Tras el acuerdo de patrocinio la estrella del baloncesto dejaba atrás la colaboración que había mantenido con Coca-Cola tras de 17 años de participación en actividades con la compañía. Además de mostrarse muy orgulloso de ser la nueva imagen de la campaña que lleva a cabo PepsiCo con la bebida energética.
El anuncio que podrá verse durante los playoffs de la NBA en este año, se puede apreciar a LeBron despojándose de su fama para convertirse en alguien común haciéndose una serie de preguntas acerca de cómo podría sobrellevar la situación encontrando como solución ser un instructor de salsa, por ejemplo, pero acto seguido decide volver a su realidad para seguir colaborando con otras causas.
La campaña también cuenta con estrategias en redes sociales donde se puede observar el intercambio de publicaciones entre la estrella y la marca. ¨LeBron personifica la marca, junto con la dedicación, la motivación y la decisión de aprovechar las nuevas oportunidades que trae cada mañana¨ eran parte de las declaraciones emitidas por Fabiola Torres, Directora de Marketing PepsiCo.
De acuerdo a comunicados de la compañía acerca del spot que dura unos 60 segundos el deportista es consciente de lo que su imagen puede aportar y el mensaje importante que deja. ¨Se trata de algo más que una bebida. Se trata de trabajar todos los días para ser lo mejor que puedas ser¨, indicaba LeBron James.