La compañía integró a Scope 3 para “medir las emisiones de carbono de cada publisher”. El objetivo de Yahoo es garantizar que sus campañas publicitarias con medios neutros de carbono digitales estén en consonancia con sus objetivos de sostenibilidad globales
¿Sabías que el sector de la publicidad y los medios digitales tiene una enorme huella de carbono? Ello se debe a la complejidad de las cadenas de suministro de publicidad digital y al enorme volumen de transacciones. En ese sentido, Scope 3 y Yahoo se unieron para ofrecer medios neutros en carbono en los private marketplaces (PMP) del SSP de Yahoo. Conoce los detalles.
Scope 3 fue creada para ayudar a resolver el problema de la sostenibilidad. Al medir las emisiones de carbono de toda la cadena de suministro de la publicidad digital. Scope3 ayuda a empresas como Yahoo a facilitar que cualquiera que compre a través de su plataforma tenga en cuenta el impacto del carbono en cada decisión empresarial.

“Es importante que el sector se mueva y tenga en cuenta la sostenibilidad en sus decisiones de compra. Dado que toda la industria está en proceso de ser más sostenible, nos complace ofrecer acceso a los medios más ecológicos, gracias a los datos de Scope3, a través de nuestro SSP de Yahoo”, afirma Elizabeth Herbst-Brady, chief revenue officer de Yahoo.
¿Cómo planea Yahoo emisiones neutras de carbono?
“Esto supone un nuevo nivel de opciones y flexibilidad en la oferta a nuestros clientes. Scope3 proporciona una medición de las emisiones de carbono de cada publisher dentro de los PMP que ahora ofrecemos. Ello permite a los anunciantes invertir en estas impresiones publicitarias. Al mismo tiempo, recompensa con una mayor demanda de su oferta a los publishers que están realizando una transición hacia una huella de carbono más sostenible”, añade.
“Hay pocas plataformas que puedan proporcionar el alcance global y la capacidad de Yahoo. Eso, combinado con su entusiasmo por impulsar una mayor adopción de prácticas publicitarias sostenibles, hace de esta integración un hito increíble para cambiar el sector”, señala Brenda Tuohig, head of global and strategic partnerships de Scope3.
“Al ofrecer acceso a los productos Green Media de Scope3 directamente en la plataforma, Yahoo proporciona a las marcas de todo el mundo una forma sencilla y unificada de cambiar su comportamiento de compra a favor de medios más sostenibles. Al tiempo que ayuda a garantizar que los publishers responsables sigan prosperando”, finaliza.
Yahoo SSP forma parte del conjunto completo de plataformas de tecnología publicitaria de Yahoo. Lo que permite a los publishers maximizar la monetización de su inventario en cualquier pantalla a través de su plataforma segura y transparente, gracias a anunciantes únicos y exclusivos. Los nuevos PMP con datos de Scope3, también conocidos como productos Green Media, ya están disponibles en todo el mundo a través de cualquier plataforma de demanda conectada al SSP de Yahoo. Incluso el propio DSP de Yahoo, líder del sector.
