domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

¿Las marcas ya no están contratando a grandes influencers?

2 años ago
en Publicidad
¿Las marcas ya no están contratando a grandes influencers?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Debido a Tiktok y su algoritmo, muchas marcas y agencias están apostando por el «user-generated content» (UGC) de pequeños influencers, cortando con las grandes celebridades de internet.

¿La «influencer economy» está a punto de cambiar? Impactada por la popularidad de TikTok y su algoritmo, que privilegia a los contenidos antes que, a los creadores, las marcas y agencias están dirigiendo sus esfuerzos al «user-generated content» (UGC) de pequeños influencers y dejando a un lado sus contratos con las grandes celebridades de internet.

Durante la pandemia, y por necesidad, varias marcas se unieron al UGC y tuvieron buenos resultados, por ello terminaron por hacerle un espacio fijo al contenido generado por el usuario en su «marketing mix».

Luego de haber pasado por una temporada en la que se invertían grandes cantidades de dinero en alianzas con influencers muy conocidos, las marcas están realizando acuerdos mucho más económicos con creadores amateur y llenando las redes sociales de contenido mucho más auténtico que le permite al internauta identificarse con facilidad.

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

El auge del user-generated content

“Las marcas ya no están contratando a los influencers para actuar como influencers sino más bien como granjas externas de contenido”, explica Flynn Zaiger, CEO de Online Optimism, en declaraciones a Fast Company. “Nuestros clientes ya no se interesan por las cifras de ‘followers’ o los ratios de engagement de los influencers. Quieren que se les muestren ejemplos de contenidos para entender adecuadamente la habilidad de los influencers para mover ciertos productos”, añade.

Un estudio de TELUS International reveló que el 83% de los estadounidenses ha publicado en alguna ocasión UGC en las redes sociales, influyendo imágenes (52%), “reviews” (51%) o comentarios (44%).

“El UGC democratiza el contenido”, comenta, por su parte, Jason Konopinski, marketing content specialist de SocialLadder. “Si estás presente en una plataforma y publicas allí contenido, eres ya un creador y estás en disposición de generar UGC”, subraya.

“Si bien no usamos el UGC en las campañas que alumbramos, sí aprovechamos el contenido generado por el usuario para dar fuelle a nuestras campañas y a su ‘awareness’”, indica Annette Sally, presidenta de Blue Sky Agency.

“Cuanto más ‘producidas’ parecen las campañas, más desconectadas tienden a estar estas del consumidor real”, resalta Sally. “El UGC logra conectar con la audiencia porque es 100% genuino”, asegura.

¿Los grandes influencers se verán afectados?

Para los anunciantes que no disponen de mucho presupuesto publicitario, el UGC puede ser una opción asequible y eficaz a la hora de generar «leads» y dar fuelle a las conversiones, en el particular en sectores como el retail y la restauración. Sin embargo, pese al auge del UGC, los grandes influencers no verán peligrar su relación con las marcas.

“Los grandes influencers son todavía una excelente opción para prender la mecha de conversaciones sobre lanzamientos de productos y nuevas marcas”, dice Konopinksi. “El hueco que llenan los creadores amateur es el de embajadores de marca. Todos somos consumidores. La gente no oculta su entusiasmo por las marcas que ama y resulta, por ende, totalmente natural hablar sobre ellas en las redes sociales”.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.